¿Por qué tengo tantos granos en la cara ?

Nuestra piel es un mundo, cada tipo de piel reacciona de una manera ante las situaciones del día a día. Comida, cambios en el crecimiento, alergias, frio, calor… son unos de los cambios que afectan a nuestro cuerpo.

Tenemos que cuidar nuestra piel para evitar que aparezcan granos y espinillas. Para ello podemos usar cremas, productos naturales de limpieza o simplemente cuidar nuestra alimentación. Una dieta con poca ingesta de grasas es esencial para que no aparezcan granos ni manchas en nuestra piel.

Te mostramos los principales motivos por los que puede aparecer, acné, granos, urticarias o irritaciones en nuestra piel.

Acné por adolescencia

Durante la adolescencia, aparecen múltiples cambios en nuestro cuerpo. Estos cambios, debidos a las hormonas, producen episodios de acné que en ocasiones pueden ser hasta graves. Un buen tratamiento llevado por un dermatólogo, puede hacer que, junto con la limpieza diaria, apenas notemos estos cambios.

El lavado diario de cara y manos hace que vayamos limpiando las impurezas y espinillas que aparezcan en la cara. Es muy importante evitar que se infecten porque desencadenaran la aparición de más acné.

Reacciones alérgicas

Debido a la polución y al cambio climático cada vez más a menudo están apareciendo reacciones en la piel más adversas. Si vives en una ciudad el humo de los tubos de escape, hace que nuestra piel se vea afectada y absorba parte de esta polución.

Al regresar a casa después de episodios de alta contaminación en nuestra ciudad, deberemos lavarnos la cara con jabones especiales. Debido a la pandemia y al uso de mascarillas, nuestra piel se ha visto favorecida por una protección extra contra la polución. No solo en este aspecto hemos sido favorecidos, sino que además nuestros pulmones y garganta también.

Enfermedades de la piel

Las enfermedades en la piel pueden ser debidas a muchos factores, como son el sol y el contacto con grasas sintéticas. Estas enfermedades llevadas a un extremo pueden desencadenar melanomas o en el peor de los casos un cáncer de piel.

Las alergias producidas por polen, polvo o animales, son las mas comunes y cada día se producen mas habitualmente. La sensación que tendremos, nada parecida al acné, serán grandes zonas rojas y con pequeños granitos. Para solventar este tipo de problemas, deberemos acudir a un alergólogo o dermatólogo y tomar la medicación que nos proporcione.

Reacciones por ansiedad o estrés

El factor psicológico afecta de una manera importante a nuestro cuerpo y en especial a nuestra piel. Los cambios en nuestro estado de ánimo, situaciones complicadas o nuestros propios nervios, harán que aparezcan granos indeseables o calenturas.

Estos granos suelen ser esporádicos y durar horas, como máximo un día. Cuanto mas los toquemos, peor será la situación, antes de nuestra reunión o conferencia.

Acné por la alimentación

La alimentación es el principal motivo por el que aparecen granos en la piel. Para poder tener una piel perfecta, deberemos evitar la ingesta de grasas que alimentan la grasa natural de la piel de cara y cuerpo. Una dieta rica en verduras y frutas favorecerá que nuestra piel este libre de granos.

Cómo eliminar los Granos en la Cara – Tratamiento | Trucos y Consejos

YouTube

¿Por qué nos crujen los huesos de manos y articulaciones?