¿Porque es importante el agua?

El agua es el principal componente de la vida, su importancia es clave para los procesos biológicos de los seres humanos. Tanto para plantas como para animales. El cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua, por eso es tan importante para nuestra vida. Animales y plantas necesitan agua para vivir y crecer.

porque es importante el agua
Agua

Importancia del agua en la historia.

Durante muchos años se han desarrollado muchos conflictos por el control del agua, sus principales motivos son tanto para el consumo humano, procesos productivos, como para generación de electricidad.

 Los recursos económicos que se encuentran en el agua son un motivo de disputa entre países como puede ser la pesca. Todos los países han luchado por el control del agua, tanto por mar como Inglaterra como por tierra como ríos y presas en Medio oriente.

Durante siglos, la principal fuente de vida de los poblados y ciudades ha sido el agua, el agua no potable produce en el cuerpo humano enfermedades muy graves e incluso la muerte.

Contaminación de ríos y mares.

El agua dulce del planeta es únicamente el 2.5% del agua total del planeta. El 97,5% es agua salada. La importancia del agua de boca es muy grande, para el desarrollo de un país y en su economía. Un gran problema actual, es la contaminación del agua. La contaminación por lo general creada en los ríos, se trasmite al mar, por lo que es un grave problema que afecta a nivel mundial.

Los principales agentes contaminantes del agua en el planeta son plásticos, fertilizantes, virus y bacterias. El vertido incontrolado de deshechos provoca que disminuya la concentración de oxígeno en el agua, produciendo la muerte de peces y plantas marinas. Otro fenómeno que se produce debido a la contaminación de las aguas es la lluvia ácida. El agua contaminante al evaporarse y formar nubes produce una lluvia con un componente ácido que  daña cosechas y el ecosistema.

Fuente

¿Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer?