¿Por qué los animales al nacer ya saben caminar y los bebés humanos no?

Los animales caminan a las pocas horas de nacer. ¿Porque en los humanos tardamos 1 o 2 años en hacerlo? Por lo general los animales tienen una vida mas corta que la de los humanos. Los años para ellos pasan más rápido que para los humanos. Por ello, cuando un animal tarda horas en aprender a andar, en realidad han pasado años en su ciclo de la vida.

La ley de la supervivencia

El instinto animal está siempre presente, tanto en los animales como en las personas. Los animales necesitan aprender a moverse y a defenderse cuanto antes, siendo necesario que puedan caminar.  Otro de los motivos para que los animales aprendan a caminar tan rápidamente es que tienen 4 patas. Estos 4 puntos de apoyo en el suelo hacen que sea más fácil mantener el equilibrio.

Cual es la mejor edad para aprender a caminar?

YouTube

¿Por qué los loros pueden hablar y los monos no?

¿Por qué nos causa placer rascarnos algo que nos pica?

Estudio revela por qué los bebés no pueden caminar

Los científicos han descubierto la razón subyacente por la que los bebés humanos no pueden caminar al nacer, mientras que los potros y otros animales con pezuñas se levantan y caminan a las pocas horas de nacer. Resulta que todos los mamíferos esencialmente dan sus primeros pasos en el mismo punto del desarrollo del cerebro.

Un equipo de científicos ha ideado un modelo que puede predecir el inicio de esos primeros pasos con información sobre el peso del cerebro maduro de ese animal (que indica el tiempo de desarrollo del cerebro) y si la especie se para con los talones tocando el suelo como nosotros o de puntillas como los gatos y los caballos.

Los resultados sugieren que «los mecanismos neuronales que subyacen al inicio de la marcha son muy similares en diferentes mamíferos y que se activan en un punto de tiempo relativo muy similar durante el desarrollo del cerebro», dijo el investigador principal Martin Garwicz de la Universidad de Lund en Suecia.

Fuente