¿Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer?

Las relaciones personales entre personas de diferente sexo, es una necesidad innata, la cual se desarrolla inconscientemente a lo largo de nuestra vida. El término apego, se refiere a la unión de dos personas por lo general de diferente sexo.  El principal motivo es por la necesidad de estar unas personas con otras.

 Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer
Hombre se apega sexualmente a una mujer

Apego en el ser humano.

Este apego se puede producir entre padres e hijos o por unión de vínculos familiares y amistad. Las personas que por lo general tienen una mayor necesidad de apego son la que están atravesando problemas como el fallecimiento de un familiar o amigo. También en otras ocasiones un conflicto afectivo o un largo periodo de ansiedad producen que necesitemos apego de otras personas para sentirnos mejor. Cuando una persona recibe o da apego, sus niveles de felicidad aumentan, eso es debido, a que en nuestro cerebro se generan endorfinas y serotoninas. Estas reacciones químicas hacer que seamos más felices y aumente nuestra sensación de bienestar 

Apego sexual entre dos personas de distinto sexo.

El apego sexual entre un hombre y una mujer se produce a través de un enamoramiento entre ellas. Por lo general el romanticismo entre ellos aflora y hace que toda nuestra vida cobre sentido. En otras ocasiones, se puede producir una adicción sexual hacia la otra persona, lo que puede producir un sexo desenfrenado entre ellas.

Tanto un extremo como el otro, no aportan beneficios mentales a ninguna de las personas, debido a que son sensaciones producto de nuestra imaginación. Cuando la burbuja del amor aparece se crea una necesidad obsesiva hacia la otra persona, esta sensación tan agradable puede dar lugar a enfados, rupturas y rechazos entre la pareja.

Cuando el sexo por falta de apego aparece, después de mantener relaciones, aparece una sensación de vacío en la que probablemente venga ligada a una carencia afectiva y la necesidad de obtener la felicidad por medio de alcohol o drogas.

Fuente

¿Por qué mi perro no quiere comer?