¿Por qué en algunos países los autos llevan el volante en la parte derecha y en otros en la parte izquierda?

Cuando viajas y cambias de país, cada uno tiene sus costumbres, comida, religión, horarios. Pero también cambia la manera de conducir y el carril por el que se circula. En países como Inglaterra, Tailandia, Japón, Australia, Kenia, Sudáfrica conducen por el lado izquierdo, en muchos otros países de Europa como Alemania o España, lo hacen por el derecho.  ¿Te has prado a pensar porque sucede esto?

Costumbres romanas y colonias inglesas

Desde la época romana se mantiene la costumbre de circular por el lado izquierdo y los coches llevan el volante a ese lado. Básicamente el volante del coche va en el lado contrario por el que se conduce debido a la mejor visibilidad a la hora de circular. La diferencia del lado de conducción radica en los países y colonias inglesas, las cuales circulaban por la izquierda con sus carruajes. Hoy en día se ha mantenido esta costumbre en esos países.

Volante a la Derecha/ Por Qué en Algunos Países de Circula a la Izquierda?

YouTube

¿Por qué cuando nos reímos como locos de repente perdemos las fuerzas?

¿Por qué cuando estamos haciendo algo en algún lado o con alguien sentimos que ya vivimos eso?

Por qué algunos países tienen autos con la mano derecha y otros tienen autos con la mano izquierda

¿Alguna vez te has preguntado por qué el mundo parece estar dividido sobre dónde se coloca el volante del automóvil? Si viaja a un país diferente, sería útil que comprendiera la diferencia entre conducir con la mano izquierda y con la derecha . Cuando el volante se coloca en el lado derecho del automóvil, se lo denomina vehículo con «volante a la derecha». Por otro lado, cuando el volante está colocado en el lado izquierdo del automóvil, se denomina vehículo con «volante a la izquierda».

A veces puede resultar confuso comparar el volante a la izquierda con el volante a la derecha . Sin embargo, esto es lo que debe recordar: los automóviles con el volante a la izquierda deben circular por el lado derecho de la carretera, mientras que los vehículos con el volante a la derecha deben circular por el lado izquierdo de la carretera.

Fuente