¿Por qué brillan las estrellas?

Las estrellas brillan debido a las reacciones químicas que se producen en su interior. Las estrellas están compuestas por hidrogeno y helio. Al juntarse estos dos elementos a muy altas temperaturas, se produce una reacción termonuclear que produce energía en forma de luz. Este proceso de unión de los dos elementos se denomina fusión y produce una reacción termonuclear muy potente que irradia luz hacia el espacio.

Formación de las estrellas.

Las estrellas, formadas hace millones de años por diversas teorías. Se forman en su nacimiento por una nube de polvo dentro de una nebulosa, mayoritariamente compuesta de hidrógeno. Nacen en lugares muy fríos formados por gas y polvo, a través de la gravedad todas estas partículas se juntan formando pequeños fragmentos. Cuando estos fragmentos se juntan entre sí, se produce una reacción nuclear a temperaturas de millones de grados, quedan todos unidos, formando una estrella.

Vida de una estrella.

Una vez formada la estrella su vida es muy larga, pasando varias tapas. Principalmente su núcleo, está formado por hidrogeno y helio. En un momento de  las reacciones termonucleares se vas desencadenando de forma violenta, hasta que se agota el combustible. El hidrógeno se va fusionando con el helio a un ritmo muy lento y desencadenando temperatura que irradia en forma de luz a su superficie. Poco a poco a lo largo de su vida la estrella se va quedando sin combustible, esto produce un enfriamiento de su superficie y un colapso en su interior porque el helio no puede fusionarse por si solo.

Muerte de una estrella.

Las estrellas dependiendo de su tamaño y de su masa, tienen una vida determinada. Se estima que la vida de una estrella es de entre cien y mil millones de años, las estrellas de mayor tamaño son las menor tiempo de vida tienen. La muerte de una estrella produce una explosión que se llama supernova, el brillo de esta explosión puede semanas.

Fuente

¿Por qué salen verrugas en el cuello?