¿Por qué sentimos que caemos al vacío mientras dormimos?

Nuestros sueños son muy especiales y todos tienen un significado, desde pesadillas o momento felices. ¿Has soñado alguna vez que te precipitas al vacío? Este sueño, como todos, tiene un significado.

Situaciones de peligro.

Soñar que te precipitas al vacío o por un precipicio puede significar que una situación peligrosa se acerca a tu vida. Algún accidente, enfermedad o dolencia puede estar por llegar en un futuro no muy lejano.

Relaciones o vida profesional.

Otro de los significados que tiene soñar que te caes al vacío es que en tu vida personal no va a ir muy bien. Se acerca una ruptura con tu pareja, discusión o terceras personas. También en tu vida profesional puede suceder alguna situación desagradable con un compañero, despido o accidente laboral.

Por Qué Soñamos Que Caemos Al Vacío

YouTube

¿Por qué dormimos en la noche y no en el día?

Por qué sentimos que nos estamos cayendo cuando dormimos

A medida que la conciencia abandona nuestros cuerpos cuando nos quedamos dormidos, el cerebro comienza a funcionar de manera diferente a cuando estamos despiertos. Durante esta transición de la vigilia al sueño, puede ocurrir algo conocido como  sacudidas hípnicas . Una sacudida hípnica es el movimiento repentino que se asemeja a un tic, esa sensación que tenemos cuando algo nos asusta de repente.

Este extraño movimiento es el resultado de un espasmo mioclónico, una contracción repentina e involuntaria de un músculo o un grupo de músculos que puede ocurrir solo o en secuencia, con o sin un patrón. El hipo, por ejemplo, es otra forma muy común de espasmos mioclónicos.

Las sacudidas hipnóticas suelen consistir en una única contracción y se asocian con una  sensación de caída , el comienzo de un sueño (ya sea visual o auditivo) o una alucinación hipnagógica vívida (producida cuando la persona se está quedando dormida).

Fuente