Saltar al contenido

¿Chinches de cama, porque salen?

    Los chinches son unos animales muy curiosos. Una de las principales razones de la aparición de la plaga de chinches son las mascotas, y permitirles que duerman sobre la cama. ¿Por qué? Porque estos insectos suelen subirse sobre gatos, perros y otros animales para alimentarse de su sangre.

    Si al despertar tienes picores y presentas ciertas manchas rojizas de picaduras sobre tu piel, este es un síntoma de chinches de cama. Si quieres conocer las razones por las que salen, te invitamos a seguir leyendo este post.

    Mascotas

    Cómo te acabamos de decir una de las principales causas de que aparezcan o salgan las chinches de cama es porque permitas a las mascotas dormir sobre muebles o sobre la propia cama. ¿Por qué? Porque estos insectos suelen subirse sobre perros, gatos y otros animales porque se alimentan de su sangre.

    ¿Sabías que las chinches te pican porque se alimentan de sangre humana? sobre todo por la noche. La saliva de las chinches tiene un anticoagulante que les permite succionar hasta haberse saciado. Después estas se esconden y repiten el proceso al día siguiente.

    Viajes al extranjero

    Otra de las razones por las que aparecen las chinches de cama es porque viajes al extranjero. Por ejemplo, si viajas a zonas no industrializadas y que tengan pocos suministros higiénicos corres el riesgo de que las chinches suban a tu equipaje y las lleves contigo de vuelta a casa. Cuando estos insectos te muerden se forma una pequeña mancha roja un poco abultada en la piel que te puede producir picor. Te recomendamos que trates esta picadura, ya que puede acarrear molestias más serias. Lo mejor que puedes hacer es lavar la picadura con agua y jabón, y acudir a tu médico de cabecera para que te recete lo antes posible un antihistamínico. También te recomendamos limpiar la casa y los muebles a fondo con una aspiradora.

    Fuente

    ¿Por qué se reseca la boca?

    ¿Por qué estoy seca cuando hago el amor?