Saltar al contenido

¿Porque cuando estamos asustado nuestro corazón late rápido ?

    El miedo, una sensación tan angustiante, en la mayoría de las ocasiones no es necesaria y se puede llegar a controlar. El miedo como tal hace que dejemos de hacer cosas por temor a lo que pueda suceder. La cantidad de miedo que necesitamos en nuestra vida siempre ha sido muy complicada de medir. Es tan grande esta sensación, que hasta nuestro corazón late mas rápido. ¿Porque cuanto te asustas el corazón late rápido?

    Cerebro y cuerpo una conexión eterna

    Nuestro cerebro es el motor de nuestro cuerpo, el que da las ordenes y dicta nuestra vida. Cuando tenemos miedo por algo y nos asustamos se generan reacciones químicas que hacen que se produzca ansiedad y nuestro corazón late. Es un medio de protección de nuestro cerebro, para que nuestro cuerpo esté alerta ante lo que pueda pasar.

    ¿Tu corazón late fuerte? Cuándo preocuparte por esas palpitaciones

    YouTube

    ¿Por qué cuando estamos haciendo algo en algún lado o con alguien sentimos que ya vivimos eso?

    ¿Por qué al dormir sentimos que el tiempo pasa mas rápido ?

    ¿Por qué aumentan los latidos del corazón cuando percibimos peligro?

    Imagina que estás caminando por un camino oscuro a altas horas de la noche, después de una divertida velada con amigos. El viento sopla a través de los árboles a tu alrededor, y las sombras te están jugando una mala pasada, ¿o no? La tapa de un bote de basura cae al suelo y escuchas el sonido de una botella de vidrio siendo pateada. Miras a tu alrededor frenéticamente, de repente sientes que no estás solo…

    Te congelas en el lugar, escuchando otro sonido, pero antes de que te des cuenta, prácticamente puedes sentir que tu corazón late fuera de tu pecho, rápido y fuerte. No te has movido; de hecho, apenas ha respirado, entonces, ¿por qué su corazón late repentinamente a toda marcha? ¿Por qué el peligro percibido hace que nuestro corazón lata tan rápido?

    Fuente