¿Por que al cortar el Pelo y las uñas no duelen?

¿Te has preguntado muchas veces porque no te duelen el pelo y las uñas cuanto las cortamos? Tiene una explicación muy simple. Si lo pensamos detenidamente, menos mal que no sufrimos ningún dolor porque sufriríamos mucho muy a menudo.

Corte de pelo

Cuando tienes un estirón de pelo se produce un dolor muy agudo. Cuando nos cortamos el pelo, no se produce ningún tipo de sensación más allá del bienestar. Principalmente esto es debido a que las terminaciones nerviosas solamente están en la raíz del cabello. Si nos cortan el pelo con cuidado y sin estirones no notaremos sensación alguna.

Corte de uñas

Las uñas son un punto débil de nuestro cuerpo en el que se produce mucho dolor si se cortan mal y se encarnan. Al cortar las uñas de una manera correcta no notaremos ningún tipo de dolor porque no tenemos terminaciones nerviosas en ellas.  

POR QUE NO DUELE AL CORTAR EL PELO O LAS UÑAS

YouTube

¿Por qué duelen los pies?

¿Por qué cuando oímos ruidos fuertes se nos cierran los ojos?

¿Por qué no duele cortarnos el pelo y las uñas?

Debes haber notado que cada vez que te lastimas, sientes dolor en esa parte de tu cuerpo. Pero, ¿por qué no sentimos ningún dolor al cortarnos las uñas o el cabello?‍♀ Averigüemos.
Dentro de nuestro cuerpo hay una red de nervios. Estos nervios conectan las diferentes partes de nuestro cuerpo con nuestro cerebro.?
Estos nervios envían mensajes al cerebro ya través de ellos podemos sentir el tacto, el dolor, etc.
Generalmente, la parte de nuestro cabello que está por encima de la piel se compone de una proteína muerta llamada queratina. Nuestras uñas?? también se componen de la misma proteína muerta. No tienen nervios.
Por lo tanto, debido a la ausencia de nervios,nuestro cerebro no recibe ningún mensaje de dolor cuando nos cortamos el pelo o las uñas.?‍♀ Como resultado, no sentimos ningún dolor.
Puedes consultar el video

Fuente