¿Por qué nos crujen los huesos de manos y articulaciones?

¿Te has preguntado alguna vez porque crujen los huesos?  A que se debe ese sonido que en ocasiones va acompañado de dolor y de una sensación extraña. Todo tiene su explicación y te descubrimos cual es el motivo.

Crujidos por enfermedades de los huesos

Muchas de estos crujidos, vienen acompañados de dolores de huesos, tanto en manos como articulaciones. Esto es debido a varios tipos de enfermedades como artritis o reumas. Si estos dolores y crujidos vienen muy seguidos cada día, deberemos consultar a nuestro medico inmediatamente, ya que pueden desencadenar graves dolencias.

Crujidos naturales

Estos crujidos de nuestras manos y huesos pueden ser de una causa natural. Entre nuestras articulaciones existe un líquido que sirve para lubricar los huesos uno con otro. Dentro de este líquido, hay burbujas de aire. Cuando los ligamentos se tensan o se destensan se provoca que las burbujas de aire se muevan y estallen produciendo los crujidos de los huesos.

Video Corto Sobre Porque Crujen Los Huesos

YouTube

¿Por qué duelen los pies?

Por qué los nudillos crujen y las articulaciones crujen

Los cuerpos de algunas personas tocan una sinfonía de percusión de crujidos y crujidos, gracias a la gran orquesta de articulaciones humanas que hacen ruido. Pero, ¿qué hay detrás de toda esa música? Proviene del estallido de burbujas de gas que escapan de las articulaciones, rotura de tendones y ligamentos y envejecimiento de las articulaciones. 

Las juntas vienen en una variedad de formas y tamaños. La articulación del pivote les da a los humanos un movimiento giratorio en el cuello, según la  Enciclopedia Británica . La primera y la segunda vértebras cervicales de la columna vertebral forman esta articulación. Las articulaciones de bisagra permiten que los codos y las rodillas se balanceen hacia adelante y hacia atrás como una puerta. Las articulaciones esféricas  en el hombro y la cadera permiten que esos apéndices giren y se balanceen hacia adelante y hacia atrás. Las articulaciones deslizantes de la columna vertebral y las muñecas son flexibles, lo que proporciona a esas áreas del cuerpo amplios rangos de movimiento.

Fuente