Saltar al contenido

Datos Curiosos de Animales (Interesantes)

Hoy hablaremos de los datos curiosos sobre animales, y lo fascinante que son. Todo en el mundo animal pareciera ser perfecto, la manera como evolucionan, sus cualidades únicas y la forma como lo han logrado adaptarse a lo largo del tiempo.

Datos Curiosos de Animales (Interesantes)
Animales

Sin más preámbulos vamos a adentrarnos en el mundo animal, un universo lleno de curiosidades que no deja de sorprender. Las especies son tan variadas que aunque muchas se han extinguido, aún siguen apareciendo nuevos ejemplares dejando en claro que en este planeta falta mucho por descubrir.

Datos curiosos sobre animales

Entre los datos curiosos sobre animales más destacados tenemos:

  1. El animal que más duerme es el perezoso, este ejemplar lidera el top con un récord de 22 horas por día. Esto es necesario para recargar energía.
  2. Al contrario, de la jirafa quien es el único mamífero que no se acuesta y a pesar de su tamaño no duerme más de horas diarias y no seguido porque toma siestas de 20 minutos.
  3. Te vamos a dar un par de datos curiosos sobre animales, específicamente de los insectos. La polilla bruja blanca es uno de los insectos más grandes del mundo con 30 cm de largo. Y el insecto más pesado es la weta gigante, se presenta con un robusto cuerpo que pesa más de 70 gramos.
  4. ¿Quién crees que es el animal con los ojos más grandes? El calamar gigante tiene ojos proporcionales a su tamaño, cada ojo mide 30 cm.
  5. ¿Un insecto bomba? Uno de los insectos más curiosos es el escarabajo bombardero, logra descargar una bomba química cuando se siente en peligro. Por ello, es que es muy difícil atraparlo.
  6. El animal más pequeño del mundo es precisamente otra especie de escarabajo. Se trata del “Scydosella musawasensis”, un pequeño que sólo mide 0,325 mm, ni el ojo humano puede verlo.
  7. De seguro conoces al camaleón y sus dotes de camuflaje. Uno de los datos curiosos sobre animales, es que no es el único. Existen otro animal como el insecto palo que parece una rama, pero no lo es.

Datos curiosos sobre animales raros

  • Entre los animales raros se encuentra el ornitorrinco, es un mamífero que pone huevos y amamanta a las crías. Además, tiene cola de castor y pico de pato… !Muy extraño!
  • Uno de los animales más feo es el topo nariz estrellado, parece salido de una película de terror.

Y para finalizar, te dejamos entre los datos curiosos sobre animales a la especie más sanguinaria. Se trata del lagarto cornudo, cuando se siente vulnerable lanza chorros de sangre a través de sus ojos.

100 Datos Curiosos de Animales que Poca Gente Conoce

Fuente
Cuándo se extinguieron los dinosaurios y porque

¿Cuándo se extinguieron los dinosaurios y porque?

Una de las incógnitas más antiguas de todos los tiempos es por que se extinguieron los dinosaurios y cuando. Se tratan solo de hipótesis, pero principalmente, se cree que se extinguieron por la caída de ...
Leer Más
Por qué no se comen los gusanos de seda cuando son jóvenes

¿Por qué no se comen los gusanos de seda cuando son jóvenes?

Los gusanos de seda es un alimento poco conocido en algunas culturas. En otras es un manjar muy apreciado y de alto valor nutritivo. Los gusanos de seda se han de consumir en su etapa ...
Leer Más
los-loros-pueden-hablar-y-los-monos-no

¿Por qué los loros pueden hablar y los monos no?

Cada animal tiene sus habilidades, los pájaros vuelan, los peces respiran bajo el agua, los loros hablan. Pero los monos, son los animales mas parecidos al ser humano. Porque los loros pueden hablar y los ...
Leer Más
porque bebe humano no camina al nacer animales si

¿Por qué los animales al nacer ya saben caminar y los bebés humanos no?

Los animales caminan a las pocas horas de nacer. ¿Porque en los humanos tardamos 1 o 2 años en hacerlo? Por lo general los animales tienen una vida mas corta que la de los humanos ...
Leer Más

El mundo animal es sorprendente y de él aprendemos un sinfín de datos curiosos, más propios de un libro de ciencia ficción que de la realidad. No obstante, lo cierto es que sí existen animales con capacidades sorprendentes, que sin lugar a dudas cualquier amante lo de los animales querría conocer. En este artículo de Experto Animal hemos preparado 20 datos curiosos de animales que te encantará conocer. Descubrirás algunas de las maravillas que esconde la fauna de nuestro planeta tierra y te explicaremos por qué suceden. Así pues, si quieres conocer un poco más sobre estas especies, ¡sigue leyendo!

Fuente de Datos

Los científicos han logrado identificar poco más de 14 millones de especies animales diferentes con las que compartimos el planeta. Este ya es un dato curioso en sí que quizá no conocías. De todas maneras, es aun más interesante pensar en todas las especies que aún no se conocen. Por ejemplo, ¿te imaginas cuántas especies desconocidas habitan la Tierra? ¿Cuántas extrañas especies acuáticas estarán esperando en las profundidades de los océanos? ¿Cuántas criaturas salvajes caminan, se arrastran o vuelan en lo más inhóspito de las selvas amazónicas?

Fuente de Datos

La fauna que habita el planeta Tierra ha demostrado en muchas ocasiones que tiene una gran capacidad de sorprendernos, ya sea por sus habilidades o sus costumbres. La evolución ha hecho que muchas especies presenten rasgos que les permiten sobrevivir en sus ecosistemas y que en ocasiones sobrepasan las limitaciones de las capacidades humanas. Recopilamos en este artículo algunas de las anécdotas más curiosas del reino animal: desde las hormigas hasta los tiburones, pasando por los mamuts, los osos polares, las abejas o los macacos. Adéntrate en el fascinante mundo de la zoología.

Fuente de Datos

El mundo animal es un gran espacio lleno de seres increíbles y con grandes curiosidades que descubrir desde los conocidos leones hasta los perezosos koalas. En Agroanimal vamos a mostrarte 9 curiosidades sobre animales que seguramente no conoces sobre los animales salvajes más famosos y expuestos en documentales. ¡Allá vamos!

Fuente de Datos

Datos Curiosos del Mundo