Datos Curiosos del Mundo (Interesantes)

Nuestro mundo viene representado por el planeta tierra, es el lugar donde habitamos y donde se desenvuelven eventos fascinantes. Son muchos los datos curiosos sobre el mundo que no conocemos y no alcanzaría este pequeño espacio para hablar de todos.

Datos Curiosos del Mundo (Interesantes)
Mundo

No obstante, hemos recopilado información desglosada de algunas curiosidades por países y continentes para poder cubrir de alguna forma parte del mundo. Y es que es mucho lo que se tiene que hablar y eso sin contar lo que no se ha descubierto. Nos encontramos en un planeta habitable lleno de misterios que no terminamos nunca de conocer y cada vez nos sorprende más.

Te invitamos a pasar un rato agradable conociendo más el mundo donde vives y en el que estaremos por mucho tiempo.

10 Datos curiosos sobre el mundo

¡Comencemos! 10 datos curiosos sobre el mundo:

  1. El país más plano del mundo es Bolivia, además es justo allí donde se encuentra el salar de Uyuni. Este es el desierto más largo del mundo.
  2. Costa Rica es considerado el país más feliz del mundo, es tan así que no tiene ejército.
  3. Por otra parte, uno de los datos curiosos sobre el mundo se encuentra en Sudán. Este país es el único que limita con 9 países más. Y mucho más curioso es saber que Sudán cuenta con más pirámides que Egipto, son más de 250 y se conocen como las “Pirámides de Nubias”.
  4. Nadie sabe a ciencia cierta cómo llegaron los Rapanuis a la Isla de Pascua. La forma de las estructuras, la alineación y el lugar donde están ha llamado la atención de centenares de profesionales que no obtienen respuestas.
  5. ¿Sabes que el mundo hay lago de color rosa? Se conoce como el lago Hillier y queda en la Costa Occidental de Australia.
  6. En Portugal se crea el mejor vino Oporto del mundo, y además es el mayor productor de corcho. ¡Qué curioso! Por ello, debe ser que el precio es mucho más bajo a pesar de la calidad.
  7. Por otra parte, Indonesia tiene muchos datos curiosos sobre el mundo a su espalda. En primer lugar, es el país con más población de musulmanes. Además, ocupa el puesto número 4 como el país más poblado del mundo y como si fuese poco tiene 3 zonas horarias distintas.
  8. Se calcula que la Tierra pesa 6 mil millones de toneladas.
  9. En el mundo habitan más hombres que mujeres, pero no hay mucha diferencia. Existen 50.5% de hombres y 49.5% de mujeres.

En el mundo existen más de 8.7 millones de especies de animales distribuidos en todo el planeta. Si creías que sabías de animales, ahora es que te faltan especies por conocer.

65 Datos Curiosos del MUNDO que debes conocer

Por-que-los-sovieticos-nunca-llegaron-a-la-Luna

¿Por qué los soviéticos nunca llegaron a la Luna?

Con el cohete N1, los rusos dispararon hacia la luna y fallaron. El 3 de julio de 1969, solo 17 días antes de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaran sobre la superficie lunar, la ...
Leer Más

El mundo es un lugar maravilloso pero lamentablemente conocemos muy poco sobre él. Al menos, mucho menos de lo que podríamos. ¿Te gustaría conocer un montón de datos curiosos sobre los temas más diversos? En esta nota, algunos datos interesantes de todos los temas que te encantan, para que puedas sorprenderte y sorprender a los demás en tus conversaciones. ¡Sabemos que te fascinarán! Además de datos curiosos sobre la farándula mundial, que son siempre de los más consumidos y comunicados, hay más curiosidades del mundo que vale la pena saber. Pero antes de mencionar los 101 datos curiosos del mundo, dos datos interesantes sobre personas super famosas que te pueden interesar:

Fuente de Datos

Datos muy curiosos, como que Tim Sweeney, creador de Fortnite, es uno de los mayores propietarios de tierras al note de los Estados Unidos, que destina a proyectos sostenibles desde el 2008

Fuente de Datos

Por si quieres saber qué datos rarísimos ha memorizado la gente como, por ejemplo, que el sudor de los hipopótamos es rosa o que la fresa en realidad no es un fruto, sino una flor.

Fuente de Datos

¿Sabías que no puedes respirar y tragar a la vez? ¿O que los pandas compiten entre ellos intentando mear más alto? Bueno, pues tenemos unos cuantos datos más como esos para dejarte alucinando. Y estos son verdaderos.

Fuente de Datos

En Civitatis nos apasiona la idea de conocer a fondo todos los rincones del mundo y creemos que una de las mejores formas de demostrarlo es tratar de descubrir todas las curiosidades de nuestro planeta. El mundo en el que vivimos es de lo más heterogéneo. No es de extrañar que los 194 países soberanos reconocidos por la ONU estén plagados de datos curiosos que quizás desconocemos. Trataremos de desvelar algunos de ellos con esta lista de 6 datos curiosos sobre países.

Fuente de Datos

Datos Curiosos del Universo