Datos Curiosos Para Niños (Interesante)

Ser padres es una de las experiencias más gratificantes de la vida y al mismo tiempo la más estresante. El cerebro de los pequeños trabaja a una velocidad muy rápida y son unos exploradores natos. Pasan todo el día absorbiendo información y parecieran nunca cansarse. Existen muchos datos curiosos sobre niños que merecen ser conocidos.

Datos Curiosos Para Niños (Interesante)
Niños

Tener un niño en casa es una gran responsabilidad, pero más allá de ello está el hecho de entender su propio mundo. Si eres padres y muchas veces no entiendes a tus niños, quizás estas curiosidades te abran el camino para poder sobrellevarlos.

10 datos curiosos sobre niños

Vamos a dejarte 10 datos curiosos sobre niños desde su nacimiento y parte de su infancia, esto son:

  1. Los niños recién nacidos lloran sin lágrimas. Esto se debe a que los conductos lagrimales no se han desarrollado bien.
  2. Los niños crecen muy rápido, en el primer año duplican su tamaño y luego logran estirarse no menos de 6 cm por año.
  3. Los bebés no reconocen las caras de sus padres, más si su olor y la voz. Es hasta los 3 meses que logran identificarlos.
  4. El cerebro del niño tiene la mitad del tamaño de un adulto, al menos hasta los 2 años.
  5. Ahora, te vamos a dar uno de los datos curiosos sobre los niños más controversiales. Se dice que crecer duele, y esto es una realidad. Al crecer los huesos tienden a estirarse, es por ello que muchos niños padecen de dolor de piernas y brazos.
  6. ¿Crees que dormir temprano ayuda a los niños? En cierta forma, si. Pero, más ayuda a los padres y no solo a nivel emocional , sino que influye directamente en la salud. La hora indicada para dormir es entre 8 y 10 de la noche.
  7. Los niños son felices de forma natural. Si se cubren sus necesidades básicas, se les da amor y un hogar estable, ellos se sienten felices.
  8. ¿Sabías que a nivel mundial, los accidentes de niños ocurren en casa? Hay cientos de cosas peligrosas en los hogares que son potencialmente peligrosas para los niños. Los padres deben enseñarles a convivir con todo alrededor y señalar el peligro más no hacer un hogar burbuja.
  9. Todos los niños son diferentes, no existen niños buenos o malos sino con personalidades variadas. Por ello, no debes obligarlos hacer actividades que no les gusta.
  10. Un niño feliz está en constante movimiento, pregunta, habla, canta, sonríe y da muchos abrazos. Algunos son más apáticos que otros, pero por lo general no paran de moverse.

10 Curiosidades para niños

Fuente
por que lloran los niños

¿Por qué lloran los niños?

¿Nuestro hijo no para de llorar?, ¿se pasa horas llorando? ¿Por qué llora por la noche y no duerme? Todas estas preguntas que nos hacemos diariamente, en la mayoría de los casos tienen respuestas y ...
Leer Más

¡Sabías que para niños! Aquí una lista de 17 curiosidades para niños que seguro no sabías. Estos datos curiosos para niños no dejan de sorprendernos a los adultos también. Estas curiosidades de animales para niños nos enseñan que aún falta mucho por aprender de nuestro mundo. Los animales siempre guardan cosas curiosas e insólitas que seguro te sorprenderán.

Fuente

Ver cómo los niños evolucionan con el paso del tiempo es algo maravilloso y extraordinario. Poco a poco, se irán convirtiendo en pequeñas personitas y, cuando menos lo esperemos, ya estarán pasando la etapa de la pubertad y la adolescencia. Por ello, hay que disfrutar cada una de las fases del desarrollo de los niños. Seguro que hay muchas cosas que te sorprenden al ver crecer a tu hijo, como los 6 datos curiosos que describimos en este artículo. ¿Cuáles de ellos conocías ya?

Fuente

Las matemáticas pueden ser muy divertidas si se entiende su aplicación en el día a día. Aquí encontrarás curiosidades sobre las matemáticas adaptadas para niños de primaria, para que aprender matemáticas sea más fácil y divertido.

Fuente

No será esta la primera vez que leas que los niños son curiosos innatos. De hecho, no solo eso, la curiosidad les corre tanto por las venas que no pueden dejar de hacerse preguntas sobre cualquier cosa que los rodea. Y claro… ¿Por qué no aprovechar esas inquietudes infantiles en beneficio de su aprendizaje? Seguramente muchas respuestas a sus dudas las encontrarán en la ciencia. Porque sí, realmente el mundo en general está lleno de curiosidades científicas que nos acompañan cada día.

Fuente

El agua es un recurso agotable y en la actualidad hay muchas regiones que están siendo afectadas por la falta del líquido o sistemas de saneamiento. De ahí la importancia de crear conciencia en el sector civil, público y privado, para que cada quien tome las respectivas medidas para el cuidado y preservación del agua.  A continuación te presentamos 20 curiosidades que probablemente no conocías acerca del agua y que seguramente querrás compartir.

Fuente

Datos Curiosos Sobre el Amor