¿Por qué siento tanto deseo de hacer el amor?

El deseo de hacer el amor se produce por cambios hormonales en las mujeres, y por la segregación de testosterona en los hombres. Pero, el deseo sexual podemos decirte que depende de numerosos factores, por ejemplo, uno de ellos es la edad, ¿por qué? Porque existen franjas en el desarrollo de tu vida en las cuales, y por diferentes motivos, se puede incrementar el deseo de hacer el amor.

A continuación, te contamos cuáles son las principales causas por las que tienes tanto deseo de hacer el amor.

Etapa de la adolescencia

Cómo te acabamos de decir, el deseo sexual depende de muchos factores, uno de ellos es la edad. Por ejemplo, si estás en plena adolescencia es lógico que tengas mucha apetencia sexual. ¿Por qué? Porque es una etapa del desarrollo psicosexual. En la adolescencia es cuando empiezas a descubrir tu cuerpo, la sexualidad y el placer, tanto individual como compartido.

Cambios hormonales

También los cambios hormonales pueden influir en el aumento del deseo sexual. Este deseo se produce por cambios hormonales en la mujer, y por la segregación de testosterona en el hombre. Pero el deseo sexual  se experimenta y manifiesta de forma diferente dependiendo de cada persona. Puede surgir al imaginar, pensar, ver o estar en contacto con alguien, e incluso puedes sentir el deseo de hacer el amor sin motivo aparente.

El deseo sexual se caracteriza porque te sientes con una gran carga de energía y excitación. Y a nivel fisiológico aumenta el ritmo cardiaco y se acelera la respiración.

Salud mental

La salud mental es otro factor asociado al deseo sexual que puede provocar que sientas gran deseo de hacer el amor, ¿por qué? Porque si te sientes seguro de ti mismo, te aceptas y te quieres tal cual eres, sin duda, te sentirás más propicio para mantener relaciones sexuales. Esto, por supuesto, aumenta y aviva el deseo sexual.