¿Por qué en algunos momentos cuando estamos en la cama despierto sentimos que no podemos movernos?

Los momentos en los que estamos en la cama y sentimos que no podemos mover, son momentos angustiosos pero todo esto tiene una explicación. Cuando nos tumbamos en la cama el cuerpo se relaja, pero en ocasiones lo hace demasiado y nos asustamos por no podernos mover.

Momentos previos al sueño

En los momentos previos al sueño nuestro cuerpo entra en un estado de hibernación, esto provoca que notemos que no podemos mover nuestras extremidades. Pero nada mas lejos de la realidad, en principio es un síntoma normal. Si esto nos ocurre muy a menudo puede que tengamos un problema de circulación de la sangre y deberemos consultar con un especialista.

Así funciona la terrible parálisis del sueño: cuando el cerebro despierta antes que tu cuerpo

Fuente

¿Por qué a mi gato le gusta el brócoli?

¿Por qué sentimos que caemos al vacío mientras dormimos?

¿Porqué hablamos dormidos?

¿Es la parálisis del sueño un síntoma de un problema grave?

Los investigadores del sueño concluyen que, en la mayoría de los casos, la parálisis del sueño es simplemente una señal de que su cuerpo no se mueve con fluidez a través de las etapas del sueño . Rara vez la parálisis del sueño está relacionada con problemas psiquiátricos subyacentes profundos.

A lo largo de los siglos, los síntomas de la parálisis del sueño se han descrito de muchas maneras y, a menudo, se han atribuido a una presencia «malvada»: demonios nocturnos invisibles en la antigüedad, la vieja bruja en Romeo y Julieta de Shakespeare y secuestradores extraterrestres. Casi todas las culturas a lo largo de la historia han tenido historias de sombrías criaturas malvadas que aterrorizan a los humanos indefensos por la noche. La gente ha buscado durante mucho tiempo explicaciones para esta misteriosa parálisis de la hora del sueño y los sentimientos de terror que la acompañan.

Fuente