¿Cuándo se extinguieron los dinosaurios y porque?

Una de las incógnitas más antiguas de todos los tiempos es por que se extinguieron los dinosaurios y cuando. Se tratan solo de hipótesis, pero principalmente, se cree que se extinguieron por la caída de un meteorito hace unos 70 millones de años.

Cuando se extinguieron los dinosaurios y como se puede calcular

Los dinosaurios fueron unos reptiles que vivieron en la tierra hace millones de años. Su gran tamaño hacia que dominaran la tierra y fueran uno de los animales más poderosos de la tierra. El periodo en el que vivieron los dinosaurios es llamado cretácico.  En el momento que el meteorito impactó con la tierra se produjo una serie de cambios en la atmosfera y en la superficie terrestre. Estos cambios hicieron que toda la flora y la fauna de la época se extinguieran o sufriera grandes cambios para adaptarse a las nuevas condiciones.

Para determinar aproximadamente la fecha del gran impacto del asteroide, se realizan pruebas sobre los huesos de los dinosaurios encontrados. Estas pruebas como el carbono 14, pueden determinar la edad aproximada de los huesos. En las diferentes capas de estratos de la tierra, se aprecian los cambios en la flora y se puede determinar también la edad en la que han sufrido estos cambios.

Porque se extinguieron los dinosaurios

La teoría más defendida es la del gran impacto de un objeto proveniente del espacio exterior. Este gran impacto creo una nube de polvo que hizo que la tierra se quedara totalmente a oscuras. Terminando totalmente con la luz y matando a todo ser viviente.

Otra teoría defendida es la de la explosión de un gran volcán que lleno parte de la tierra con magma y cenizas. La vida se hizo incompatible en esas circunstancias. También se cree que se provocó un tsunami que lleno gran parte de la tierra de agua y se produjeron terremotos que terminaron con los seres vivos del planeta.

La Verdadera Historia Sobre La Extinción De Los Dinosaurios

Fuentes

¿Por qué cuando bebemos agua fría nos duele la cabeza?