¿Por qué duele la boca del estómago?

El dolor de la boca del estómago se produce cuando hay reflujo o también cuando hay factores como el ardor. Este dolor se produce por diferentes motivos como por ejemplo: una mala digestión, intolerancias a ciertos alimentos o tomar bebidas gaseosas en exceso…pero, ¿por qué se produce este dolor? Porque se acumulan los gases en esta zona ejerciendo cierta presión, y dolor. También puedes sentir pinchazos que van acompañados por una gran hinchazón.

Muchas veces el malestar estomacal se puede deber a causas emocionales como estrés o ansiedad o causas físicas como úlcera, pero…

¿Cuáles son las principales causas por las que te duele la boca del estómago?

Nervios y gases

Las situaciones de estrés son la principal causa de que te duela la boca del estómago. Por ejemplo, te puede ocurrir en época de exámenes, o entrevistas de trabajo. Y es que, muchas veces el organismo somatiza estas situaciones de estrés responsables de este tipo de dolencias. El dolor en la boca del estómago suele ir acompañado de acidez estomacal, incluso de diarrea.

Los gases son otra de las causas y afección que puede provocar dolor en la boca del estómago, incluso puede producir dolores a la altura del pecho. ¿Por qué se producen los gases? Pueden estar provocados por diversas causas por ejemplo, porque tengas una mala digestión, intolerancia a ciertos alimentos o porque tomes bebidas gaseosas que hacen que se acumulen los gases en esa zona ejerciendo presión. También pueden provocar dolor, fuertes pinchazos y una gran hinchazón.

Síndrome del colon irritable

Otra de las principales razones por las que te duele la boca del estómago es porque tengas el colon irritable, ¿por qué? Porque con esta afección del sistema digestivo es inevitable sufrir dolor en esta parte del estómago. A estas enfermedades se les califica como dispepsias orgánicas. La inflamación del intestino, así como de la zona del colon es normal que ocasiones diarrea o estreñimiento, vómitos y un fuerte dolor en toda la zona estomacal.