Saltar al contenido

¿Por qué duele el estómago?

    ¿Por qué duele el estómago? Uno de los dolores, que solemos sufrir todas las personas a lo largo de nuestra vida, son dolores de estómago. Sufrir una dolencia de este tipo puntualmente, carece de importancia. El problema viene, cuando este dolor se repite durante muchos días.

    Estos problemas pueden ser simplemente gases o tener más importancia de la que le damos y desencadenar una enfermedad mucho mas grave. Deberemos saber diferenciar, las causas de este tipo de dolor y sobre todo consultar con nuestro médico, cuando estos dolores se produzcan con frecuencia.

    Te explicamos cuales son los principales dolores de estomago mas habituales y a diferenciarlos. No hay que alarmarse, pero tampoco relajarse y simplemente decir “ya pasara”. Lee atentamente y poco a poco descubrirás la causa de tu problema.

    Dolor por la comida

    Dentro de este tipo de dolencias, la mas común es dolor después de comer. Nuestro cuerpo reacciona de diferente manera ante la misma comida. Solo nosotros mismos sabemos diferenciar que tipo de comidas nos sientan mejor y peor. Deberemos analizar si cada vez que repetimos el mismo tipo de comida tenemos la dolencia en el estómago.

    Cada vez más, están apareciendo nuevas alergias que antes no se producían. Alergia al gluten, lactosa y fructosa son las mas comunes. Este tipo de alergias son muy difíciles de detectar porque gran cantidad de alimentos llevan estos componentes. Incluso en alimentos que nunca nos podríamos imaginar pueden aparecer trazas de pescado o lácteos. Deberemos acudir a nuestro medico de inmediato si notamos que el dolor es producido por varios tipos de comida.

    Los gases, ardor o sensación de hinchazón son causas de dolor de estomago debidas a comidas copiosas. Estos dolores son puntuales y pasajeros y pueden solventarse con sales de frutas o antiácidos. Deberemos limitar la comida a la cantidad que nos marque nuestro cuerpo y no a la que nos marque nuestra cabeza.

    Dolor por nervios y ansiedad

    Un tipo de dolor muy difícil de identificar es el producido por nervios o ansiedad. Los nervios, estrés, ansiedad o cualquier tipo de afección neuronal, pueden afectar a nuestro aparato digestivo y por consecuencia aparecer dolores de todo tipo.

    Las manifestaciones mas comunes de este tipo de causas, suelen ser descomposición, ardores, pinchazos con dolor agudo. Sensación de malestar y agobio. Para tratar este tipo de enfermedades como el colon irritable, deberemos de acudir a un médico tan pronto como detectemos los síntomas.

    Dolor por enfermedades  

    Las enfermedades del estómago con muy comunes, sobre todo en avanzada edad. El cáncer de colon, suele ser de las primeras causas de mortalidad por cáncer.  Es muy peligroso y deberemos realizar nuestros chequeos periódicamente. Si detectamos un cáncer a tiempo podremos sanarlo y las probabilidades de supervivencia son mucho mayores. Deberemos por tanto, estar muy atentos al tema de ulceras de estomago y dolores agudos muy frecuentes. Los restos de sangre en orina o heces son indicativo, si detectamos cualquier sintoma deberemos acudir a nuestro medico inmediatamente.

    Con estos consejos esperamos haber resuelto tus dudas y recuerda, una alimentación sana y equilibrada es la base mas importante para evitar todo tipo de dolencias.

    ¿Porqué Tengo Dolor de Estomago? – 6 Causas Por Las Que Te Duele el Estomago y Como Solucionarlo

    YouTube

    ……………………………

    ¿Por qué sentimos que caemos al vacío mientras dormimos?

    ¿Por qué dormimos en la noche y no en el día?

    ¿Por qué cuando estás mucho tiempo en el sol y entras en un lugar cerrado ves todo más oscuro?

    ¿Por qué cuando dormimos se pasa la noche tan rápido ?

    ¿Por qué al bajar de un puente en coche se siente algo raro en el estomago?

    ¿Por qué nos enfermamos al mojarnos en la lluvia y no en la ducha ?

    ¿Por qué nos crujen los huesos de manos y articulaciones?

    ¿Por qué orino muchas veces?

    ¿Por qué no cobro el ERTE o lo tengo que devolver?

    ¿Por qué duelen los pies?

    ¿Por qué sigo con mi pareja?

    ¿Por qué lloran los niños?

    ¿Por qué tengo tantos granos en la cara ?

    ¿Por qué tenemos miedo?