¿Por qué se hinchan las manos?

Las manos se pueden inflamar o te pueden doler por varios motivos, en la mayoría de ocasiones se debe a las siguientes causas: una mala circulación, artritis, retención de líquidos o efectos secundarios de medicamentos. La mala circulación o retención de líquidos son dos de las causas más frecuentes de la hinchazón de los dedos de las manos, pero no son las únicas. A continuación, te contamos por qué se hinchan las manos y otros signos de su posible origen.

La causa más habitual es la mala circulación

Una de las principales razones por las que se hinchan las manos es por la mala circulación sanguínea. El corazón es el órgano que hace llegar la sangre limpia a todos los rincones del organismo. Y es que, las células reciben los nutrientes y el oxígeno a través de la sangre. Después, esta debe volver al corazón para comenzar de nuevo este proceso que se repite siempre.

A medida que vas cumpliendo años, las venas se vuelven más rígidas debido a que se pierde elasticidad. ¿Y esto qué provoca? Es el motivo por el que la sangre no circula bien. Ya que, la falta de elasticidad dificulta el buen ritmo en la circulación de la sangre hacia el corazón. De esta forma se acumula en las extremidades, como son las manos. Y estas pueden hincharse a consecuencia del mal ritmo en la circulación de la sangre.

Te recomendamos que si vas a realizar un viaje largo, te vistas con prendas holgadas y cómodas. Además, también te aconsejamos mover con frecuencia pies y manos para evitar que se hinchen.

Insuficiencia venosa

Otra de las razones por las cuales se hinchan las manos es por la insuficiencia venosa. ¿Por qué se produce esta patología? Porque las válvulas de las venas de brazos y piernas disminuyen su capacidad de bombear la sangre hacia arriba.

La insuficiencia venosa suele ser habitual y común en personas que tienen sobrepeso u obesidad, también en personas de edad avanzada. La hinchazón suele aparecer al final del día y desaparecer por las mañanas.

Te recomendamos los baños de contraste con agua caliente y fría para disminuir la hinchazón. Otros consejos que te damos son:

  • Mueve los brazos en círculos, estirando los dedos hacia fuera.
  • Mueve el dedo pulgar hacia dentro y hacia fuera varias veces de forma repetida.
  • Junta las manos y levantadas por encima de tu cabeza.
Fuente

¿Por qué se reseca la boca?