¿Por qué me duele la nuca?

El dolor de cabeza centrado en la nuca, es un dolor muy común debido a las malas posturas. Normalmente no es señal de un problema grave, siendo el caso más común aquel en el que haya mucha tensión que se puede provocar, por ejemplo por situaciones de aumento de la presión o estrés emocional y ansiedad. En estos supuestos también puedes sentir el cuello más rígido y dolor a ambos lados de la nuca.

Pero existen otros supuestos más graves por los cuales te duela la nuca como son: meningitis o aneurisma que suele ir acompañado de síntomas como vómitos, dolor de cabeza o fiebre.

A continuación te contamos las principales razones por las que te duele la nuca:

Dolor de nuca por mala postura

La mala postura es una de las principales causas por las que te duele la nuca, sobre todo si trabajas frente a un ordenador, ¿por qué? Porque adoptas malas posturas, o por ejemplo, cuando la altura del ordenador no es la adecuada es posible que se genere una tensión muscular y los nervios de la columna se comprimen, esto se traduce en dolor en la nuca.

Para evitar el dolor de la nuca producido por malas posturas te recomendamos una adecuada postura, para ello, recarga la espalda totalmente en la silla y apoya los pies en el suelo, evitando cruzar las piernas. Por otro lado, la pantalla del ordenador deberá estar a 50/60 cm de distancia, y a la altura de los ojos.

Estrés y ansiedad

Por otro lado patologías como el estrés y la ansiedad pueden causar tensión muscular y provocar dolor en la nuca, además de sentir dolor en la cabeza, también se suele sentir en el cuerpo.

Para aliviar el estrés y la ansiedad, y evitar así el dolor de nuca, lo mejor es practicar actividades que promuevan el relajamiento, como meditación o actividad física. Así además de aliviar el dolor de nuca, promueves  el bienestar.