¿Por qué duelen los pies?

Uno de los dolores, que suelen tener todas las personas a lo largo de su vida, son dolores de pies. Estos dolores pueden ser diarios e incluso pueden llegar a impedirnos andar correctamente. Los pies suelen doler por muchas causas, enfermedades, golpes, heridas… Te enseñaremos cuales son los tipos de dolencias y causas mas comunes y como evitarlas.

Un cuidado adecuado de los pies previene la aparición de enfermedades y dolencias que pueden agravarse hasta puntos muy complicados, si seguimos caso de estos consejos podremos evitar muchas dolencias.

Dolor de pies por cansancio o al estar de pie.

Dentro de este tipo de dolencias, la mas común es dolor por cansancio. Después de largas jornadas estando de pie o trabajando, podemos tener muchos dolores. Sobre todo, estos dolores aparecen por la noche, cuando las extremidades entran en reposo y se acumula la sangre.  

Después de andar o hacer ejercicio, correr, gimnasio o cualquier actividad física podemos sufrir dolor de pies. Deberemos ser conscientes que nuestro cuerpo tiene unos límites, los cuales, no podemos sobre pasar. Estos dolores son incrementados exponencialmente, por personas que sufren de sobrepeso, una dieta adecuada, puede solventarlos de manera eficaz.

Deberemos evitar largas jornadas de deporte, andar o correr, son los deportes que mas afectan a los pies. Si caminamos por terrenos abruptos o con piedras nuestros pies sufrirán mucho. Para evitar los dolores, deberemos llevar buen calzado y no llevar una mochila muy pesada.

Dolor por enfermedades asociadas

Las enfermedades de los pies, son múltiples y sin duda alguna deberemos acudir a un médico especialista, si tenemos algún síntoma o dolor recurrente.  Dentro de las enfermedades mas comunes de los pies, podemos encontrar hongos, juanetes, durezas, callos e infección de uñas.

Estas enfermedades son desarrolladas en la mayoría de los casos por una falta de higiene personal, para evitar todas estas enfermedades deberemos ir con mucho cuidado. Los hongos y las infecciones, son causadas por ir descalzos en lugares públicos como piscinas o gimnasios. Para evitar este tipo de enfermedades, deberemos usar siempre calcetines o zapatillas de baño. Un buena practica para cuidar tus pies es secarlos siempre muy bien antes de ponerte el calzado, si se queda humedad en los pies, favorecerán la aparición de hongos.

Otra parte muy importante de los pies son las uñas. Deberemos tener un especial cuidado al cortarlas, siempre lo haremos con tijeras y nunca tiraremos de ellas. Los cortes tienen que ser siempre rectos para evitar que se claven en la carne.

Dolor por golpes o heridas

Los golpes en los pies pueden producir heridas graves como roturas o arañazos. Los dedos de los pies se rompen con extrema facilidad, si recibimos un golpe en uno de ellos y observamos que cambia de color y torna a negro deberemos acudir a nuestro médico.

Las heridas de los pues como arañazo o golpes deben tratarse con cremas y curarlos a diario hasta que sanen. También deberemos mantener nuestros pies ventilados para acelerar el cicatrizado.

Con estos consejos esperamos haber resuelto tus dudas y recuerda, los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y hay que cuidarlos y mimarlos cada día.

10 Consejos para el dolor de pies o pies cansados.

YouTube

¿Por qué cuando estás mucho tiempo en el sol y entras en un lugar cerrado ves todo más oscuro?