¿Por qué cuando dormimos se pasa la noche tan rápido ?

Todo el mundo nos hemos preguntados porque pasa el tiempo tan rápido cuando dormimos. En muchos días en los que no hemos tenido nuestro mejor día, estamos deseando irnos a dormir, simplemente para que pase rápido el tiempo y podamos empezar un nuevo día. Todo esto sucede por varios motivos.

Dia duro de trabajo.

Cuando nos sentimos cansados después de un día muy duro de trabajo y nos acostamos, dormidos mucho más rápido y en ocasiones no nos da tiempo ni a descansar. Esto es debido a que nuestro cerebro está tan cansado que desconecta muy rápido y casi no le da tiempo a descansar.

Sueños profundos.

Cuando nuestro cerebro y nuestro cuerpo descansa, se producen usa serie de reacciones químicas que hacen que todos nuestros músculos se relajen.  Cuando se pasa la noche tan rápido que ni siquiera nos da tiempo a soñar, probablemente sea debido a situaciones que hemos vivido durante el día fuera de lo habitual.

¿POR QUÉ PASA MÁS RÁPIDO EL TIEMPO CUANDO DORMIMOS?

Fuente

¿Por qué nos enfermamos al mojarnos en la lluvia y no en la ducha?

¿Por qué el tiempo pasa tan rápido cuando estás dormido?

¿Lo hace? En general, esto no es cierto, y la mayoría de las personas son buenas para juzgar cuántas horas han dormido. Algunos incluso pueden decirse a sí mismos que se despierten a una hora específica y lo hagan. Sin embargo, la percepción del tiempo puede distorsionarse y los experimentos muestran que las estimaciones son generalmente buenas, pero las personas tienden a sobreestimar el tiempo que pasa durante las primeras horas de sueño y subestimar durante las últimas horas. Las estimaciones de tiempo durante el sueño son mucho más variables y algunas personas afirman haber soñado toda una vida en un solo sueño.

Sin embargo, los mejores experimentos para probar esto provienen de aquellas personas muy raras que pueden inducir sueños lúcidos (sabiendo que están soñando) a voluntad, y luego señalar a los experimentadores que indiquen lo que están haciendo en el sueño. Cuando se le pide que cuente hasta 100 mientras sueña o está despierto, los tiempos tomados coinciden estrechamente. Y cuando se les pide que calculen cuánto tiempo tomó un evento de sueño, esas estimaciones son precisas. Entonces, si el tiempo pasa rápido cuando estás dormido, ¡eres inusual!

Fuente