¿Por qué es tan cruel el amor?

El amor, duele y gratifica a la vez. Pero el desenamoramiento en sí suele ser cruel. ¿Por qué? Porque al igual que el enamoramiento es una situación normal, pero en este caso es cruel porque causa tristeza.

¿Qué es lo que causa el desenamoramiento? ¿Por qué cuesta tanto aceptarlo? A continuación te contamos las principales causas que hacen que el amor sea tan cruel.

Los intereses ya no son los mismos y el respeto se ha perdido

La principal razón del desenamoramiento es porque los intereses cambian, por ejemplo, tu pareja quiere irse a vivir fuera o quiere tener hijos y tú no. En ese preciso momento en el que tus sueños y prioridades no son las mismas que las de tu pareja el amor puede ser muy cruel, ¿por qué? Porque el vínculo se debilita.

Otra de las causas de que el amor sea cruel es la falta de respeto. Si quieres mantener una relación sana jamás se debe perder el respeto. Si hay insultos, se denigra o se maltrata a la otra persona, ya no hay espacio para el amor.

Falta de cuidado a la pareja y los celos infundados

En ocasiones ocurre que a las parejas les afecta la rutina y la costumbre. Con ellas llega el descuido, el desencanto y el desenamoramiento. También puede influir la falta de detalles, de querer sorprender a la pareja. ¿Por qué ocurre este desencanto? Porque esta carencia de cuidado el uno por el otro va a minar la relación, y te llevará al desenamoramiento.

Otra razón por la que es cruel el amor son los celos infundados. Esto mina también la relación porque la llena de desconfianza y la daña hasta fracturarse. Cualquier tipo de celos hacia tu pareja, que se mantenga en el tiempo y no se resuelvan, se consideran celos patológicos.