¿Por qué duelen los pezones?

Los pezones pueden doler por diferentes causas. Te pueden doler porque traigas el sujetador mal ajustado. Este es un ejemplo de posible causa benigna por la que te duelan los pezones, y es que un sostén flojo o una camisa apretada pueden frotar contra tus pezones sensibles e irritarlos. Pero también te pueden doler porque tengas un cáncer de mamá, y esto ya es un motivo grave. Si quieres conocer las posibles causas del dolor de pezones te invitamos a seguir leyendo este artículo:

Dolor de pezones porque estés embarazada

El embarazo es un periodo en el que tu cuerpo cambia. Por ejemplo, el agrandamiento y dolor de los senos son de las primeras señales de que estás embarazada. También es frecuente notar pequeños bultos alrededor de los pezones. Todo esto se debe a los grandes cambios hormonales que tu cuerpo experimenta para ayudar al crecimiento del feto.

Este dolor de senos deberá ir mitigándose, pero los senos seguro que seguirán creciendo a medida que avance tu embarazo.

Períodos menstruales

También puede ser que te duelan los pezones porque tengas el periodo menstrual. Y es qué algunas mujeres notan dolor en sus pezones justo antes de tener el periodo. Este dolor es causado por el aumento en las hormonas estrógenos y progesterona que hacen que tus senos se agranden porque se llenan de líquido. Este dolor debería desaparecer una vez que tengas el periodo.

Cáncer de mama

El dolor en los pezones también puede causarse porque padezcas cáncer de mama. Pero para que sea este tipo de cáncer también deberías tener otros síntomas como son:

  • Una protuberancia en el seno.
  • Secreción del pezón de líquido que no es leche materna.
  • Cambios en el pezón como por ejemplo: enrojecimiento, descamación o inversión del pezón.
  • También se pueden producir cambios en el tamaño o en la forma del pezón.
Fuente

¿Por qué se hinchan las manos?