¿Por qué me duelen las piernas de las rodillas para abajo?

Cuando te duelen las piernas de rodilla para abajo, esto se caracteriza porque sientes pesadez en ellas tanto al caminar como por ejemplo, al intentar moverlas o simplemente permanecer de pie. ¿Cuál es la sintomatología más frecuente? Los síntomas más habituales son los calambres en las extremidades inferiores, es un dolor inespecífico que se traduce en picor y hormigueos. A continuación, te contamos los factores más comunes por los que te duelen las piernas de rodilla para abajo.

Insuficiencia venosa

Una de las razones principales porque te duelen las piernas es por la insuficiencia venosa. ¿Qué provoca esta patología? Provoca que las piernas tengan problemas para facilitar el paso del flujo sanguíneo y de esta forma, enviar la sangre de retorno desde las piernas al corazón de un modo eficiente. Por este motivo se acumulan los líquidos y la sangre en las zonas inferiores de las piernas. ¿Qué sensación provoca esta acumulación? Provoca la hinchazón de piernas y la aparición de varices.

Los hombres tienen riesgo de que les duelan las piernas de rodilla para abajo, pero son las mujeres las que más lo sufren, ¿por qué motivo? Porque influyen factores directos como la implicación de las hormonas estrogénicas y progestágenos en su origen. Además, con la edad estos síntomas se van agravando porque las venas pierden elasticidad y no se contraen fácilmente.

Malos hábitos alimenticios

La alimentación también juega un papel fundamental en la salud de las piernas, y es un factor clave que origina el dolor de las piernas de rodilla para abajo. Y es que, obesidad y sobrepeso son las causas más habituales por las que te duelen las extremidades inferiores. ¿Por qué? Porque se soporta más peso del que se puede aguantar. Te recomendamos evitar el consumo excesivo de sal, ya que se asocia a un incremento de la presión arterial, y también a la hipertensión.

En cualquier caso, lo aconsejable es que visites a un profesional sanitario si sientes tus piernas cansadas o te duelen las piernas de rodilla para abajo. Ya que, solo él podrá hacerte el chequeo pertinente, y determinar un buen tratamiento para ti.

Fuente

¿Cuándo la gente habla mal de ti es porque?