Saltar al contenido

¿Por qué nos enfermamos al mojarnos en la lluvia y no en la ducha?

    ¿Por qué nos enfermamos al mojarnos en la lluvia y no en la ducha? Todo el mundo nos hemos mojado en un día de lluvia, cuando estamos paseando y no tenemos paraguas. En medio de paseo llegue una tormenta de verano. ¿Por qué cuando nos mojamos con la lluvia nos enfermamos y cuando estamos en la ducha no lo hacemos?

    El agua de la lluvia nos empapa

    Una Mujer se moja en la lluvia y se enferma, ¿Por qué nos enfermamos al mojarnos en la lluvia y no en la ducha?
    Nos enfermamos al mojarnos en la lluvia

    Cuando el agua de la lluvia nos moja, también se mojan nuestras ropas. La humedad se queda en la ropa haciendo que en todo nuestro cuerpo y huesos descienda la temperatura. Junto con esta humedad empiezan a bajar las temperaturas y sopla el viento. Todo esto hace que enfermemos rápidamente. Con el cabello mojado también nuestra cabeza se enfría, perdiendo temperatura rápidamente.

    Una ducha calentita

    Una Mujer se ducha en el baño y no se enferma pero en la lluvia si
    No Nos enfermamos al mojarnos en la ducha

    Cuando nos duchamos, no llevamos puesta nuestra ropa y la humedad la secamos rápidamente con una toalla. En la mayoría de ocasiones el agua caliente hace que nuestro cuerpo mantenga la temperatura y no estamos tan fríos.

    Video Corto Sobre – Porque nos enfermamos al mojarnos en la lluvia y no en la ducha

    YouTube

    ¿Por qué nos crujen los huesos de manos y articulaciones?

    ¿Por qué nos enfermamos bajo la lluvia pero no en la ducha?

    La temporada de lluvias o la lluvia trae muchos problemas infecciosos como fiebre tifoidea, diarrea, ictericia, etc. Las enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el chikungunya y la malaria también aumentan durante el monzón. Pero la lluvia puede llegar en cualquier estación y la lluvia fuera de temporada es más perjudicial para nuestra salud que las lluvias estacionales. La mayoría de las personas se resfrían, tosen y tienen fiebre después de mojarse bajo la lluvia. Además, también se observan algunos incidentes de diarrea durante las lluvias. Según el Dr. Srivastava, “las principales causas de diarrea relacionadas con las fuertes lluvias y los suministros de agua contaminados son el cólera, el criptosporidio, la infección por E. coli, la fiebre tifoidea y virus como la hepatitis”. 

    Respuesta corta: SÍ. Si usted es alguien con una inmunidad débil o un sistema inmunológico comprometido, puede contraer fácilmente un resfriado seguido de tos y fiebre. La razón por la que nos enfermamos fácilmente después de mojarnos bajo la lluviase debe a la mayor exposición a virus y bacterias. Esto duplica el riesgo de otras enfermedades además del frío. Condiciones lluviosas o empapado en lluvia durante la temporada de invierno, donde la temperatura ya está en su punto más bajo, la lluvia hace que la temperatura de su cuerpo baje aún más y, a veces, abruptamente. En algunos casos, la temperatura corporal cae a su punto más bajo, lo que permite que se produzca la hipotermia. La hipotermia es una condición en la que el cuerpo humano pierde rápidamente el calor corporal y no puede generar calor para calmar el cuerpo. Esto puede descender a una temperatura corporal baja fatal. La condición de hipotermia es una emergencia médica que puede forzar el sistema inmunológico y debilitar el cuerpo. Es por eso que algunas personas comienzan a sentir fiebre inmediatamente después de mojarse bajo la lluvia.

    Fuente