¿Porque se eriza la piel al escuchar una canción que nos gusta?

Esa sensación tan típica cuando decimos que se nos pone la piel de gallina, ¿porque sucede? Se nos eriza la piel y el bello se nos pone de punta a la vez que un escalofrío recorre nuestro cuerpo. Toda esta sensación esta relacionada con nuestro cerebro y con las sustancias que genera cuando sentimos momentos especiales.

Reacciones químicas de nuestro cerebro

Nuestro cerebro está continuamente inyectando impulsos y segregando sustancias las cuales hacen que nuestras sensaciones y sentidos sean las adecuadas. Cuando escuchamos una canción que nos gusta, nuestro cerebro genera serotonina y dopamina. Estas sustancias hacen que tengamos sensaciones de placer y se nos acelere el corazón.

¿Sientes escalofríos al escuchar música?

YouTube

¿Por qué en algunos países los autos llevan el volante en la parte derecha y en otros en la parte izquierda?

¿Por qué solo algunas personas obtienen ‘orgasmos en la piel’ al escuchar música?

¿Alguna vez has estado escuchando una gran pieza musical y has sentido un escalofrío recorrer tu columna? ¿O la piel de gallina te hace cosquillas en los brazos y los hombros?

La experiencia se llama frisson (pronunciado free-sawn ), un término francés que significa “escalofríos estéticos”, y se siente como olas de placer recorriendo toda tu piel. Algunos investigadores incluso lo han llamado «orgasmo de la piel».

Escuchar música emocionalmente conmovedora es el desencadenante más común de escalofríos, pero algunos lo sienten al mirar hermosas obras de arte, ver una escena particularmente conmovedora en una película o tener contacto físico con otra persona. Los estudios han demostrado que aproximadamente dos tercios de la población sienten escalofríos, y los usuarios de Reddit amantes de los escalofríos incluso han creado una página para compartir sus medios favoritos que causan escalofríos.

Fuente