¿Porque el espacio exterior es tan frio?

El espacio exterior siempre ha sido intrigante y objeto de estudio de todos los científicos. Aunque las temperaturas en el sol son muy elevadas, el resto del espacio se cree que esta compuesto por fragmentos de hielo. ¿Porque el espacio exterior es tan frio?  

Restos de meteoritos y viajes al espacio

Debido a los restos de meteoritos encontrados en la tierra provenientes del espacio, se ha determinado que el espacio exterior en un ambiente muy frio. Cerca del 0 absoluto, unos -273 grados bajo cero.  Cuando nos movemos en avión en un simple viaje entre dos ciudades, la temperatura exterior a 12 Km de la tierra es tan baja como -20 grados. Conforme nos alejamos de la tierra todo el espacio exterior es mas frio y esta compuesto por hielo en muchos planetas.

¿Qué Hace Que El Espacio Sea Tan Frío?

YouTube

¿Por qué los mapas son la mejor herramienta?

¿Por qué no nos acordamos de los sueños, y si lo logramos a los cinco segundos ya se nos olvidan?

Por qué hace tanto frío en el espacio exterior

La razón por la que el espacio exterior es tan frío es porque el frío es lo que se obtiene cuando no hay una fuente de calor cerca.

A nuestra distancia del sol, si pones, digamos, un camión Mac en el espacio, el lado que mira hacia el sol se calentará rápidamente lo suficiente como para quemarte. La razón es obvia: la luz del sol contiene energía, y en el espacio cercano a la Tierra no hay atmósfera para filtrar esa energía, por lo que es aún más intensa que aquí abajo. Ahora, en la Tierra, si pones algo al sol, se calienta. El aire recoge algo de ese calor y se eleva, y la corriente resultante absorbe el calor. En el espacio, nada de eso puede suceder. El espacio es como un termo gigante, un aislante perfecto, por lo que nuestro camión hipotético no solo se calentará hasta 140 grados como una franja de asfalto en la Tierra, sino que se calentará hasta más de doscientos cincuenta grados.

Fuente