Saltar al contenido

¿Por qué me sale mucho flujo transparente como agua?

    El flujo transparente es un síntoma de que estás en el periodo de ovulación. Cuando se acercan los días de mayor fertilidad y de ovulación el flujo se hace más trasparente y espeso. Su función es favorecer el embarazo en los periodos más fértiles de ovulación.

    Una imagen de flujo transparente como agua.  Respuesta de porque me sale mucho está líquido en zona íntima

    Flujo transparente como el agua

    Por lo general, el flujo transparente, indica que nuestro aparato reproductor está funcionando con normalidad. Dependiendo de la edad que tengamos, puede cambiar en cantidad, textura y color. Durante los ciclos menstruales, debido a los cambios hormonales, también puede cambiar de aspecto. En los días más fértiles, se produce un cambio en la textura haciéndolo más suave al tacto, se produce cuando el óvulo está maduro listo para ser fecundado. En la mayoría de las mujeres los días más fértiles, también se produce un pequeño dolor en la zona del vientre.

    Si el flujo desprende olor, puede que tengamos bacterias en la zona. Puede ser debido a la falta de higiene, enfermedades de transmisión sexual o el uso de jabones que no favorecen el PH natural. El PH de la vagina tiene que mantenerse en un estado neutro, para ello deberemos utilizar jabones con PH neutro y preferiblemente sin esencias ni olores.

    Flujo de una mujer embarazada

    El flujo de una mujer, cambia a lo largo de toda su vida, tanto por su edad como por cambio de los estados hormonales. Durante el embarazo, se producen muchos cambios en nuestro cuerpo, uno de ellos en el flujo vaginal. El flujo de las embarazadas se vuelve mucho más abundante y presenta un aspecto mucoso o de color blanco.  No te asustes, es totalmente normal y el flujo no tiene que presentar olor alguno. Durante el embarazo, iras observando como la cantidad de flujo aumenta y va cambiando su textura y color.

    ¿Hasta cuánto es normal el flujo vaginal?

    Paloma, fundadora de www.ilovecyclo.com explica sobre el flujo vaginal:

    Fuente

    ¿Por qué dan calambres?