¿Por qué el fuego no tiene sombra ?

Todos los objetos van a acompañados de su reflejo de la luz y de su sombra. Cuando miramos a un foco de luz. Siempre hace que se genere una sombra. Todo esto sucede prácticamente siempre, pero hay ocasiones en las que no se produce ningún tipo de sombra. Como, por ejemplo, cuando estamos delante de un fuego. ¿Porque sucede esto?

Ausencia de luz

La oscuridad es la ausencia de luz, cuando miramos a un fuego que es un foco de luz por sus 360 grados. No se produce sombra, esto es debido a que su luz se propaga en todas las direcciones y no hay ningún punto que no reciba luz. Es no sucede por ejemplo cuando estamos delante de una bombilla que si nos ponemos delante tapamos los rayos de luz, produciendo una sombra en la pared.

¿Porque el fuego no tiene sombra?

YouTube

¿Por qué tengo manchas blancas en las uñas?

¿Por qué nos enfermamos al mojarnos en la lluvia y no en la ducha ?

¿Sabes por qué el fuego no tiene sombra?

El fuego es una de las múltiples fuentes de luz que hay en el mundo. En este experimento vamos a explicar una de las grandes cuestiones que giran en torno a este misterioso elemento: ¿el fuego tiene o no tiene sombra? El fuego ha sido objeto de fascinación por el hombre desde su descubrimiento, aunque a día de hoy sigue suponiendo un reto muy grande. Recientes investigaciones afirman que el fuego se descubrió hace 790.000 años. En este momento de la historia el hombre consiguió generar el fuego, aunque se afirma que ya el homo erectus lo usaba 1.6 millones de años atrás. Este descubrimiento fue el germen de una gran infinidad de innovaciones posteriores. Entre ellas, el fuego ha dado al hombre calor, protección, combustible y la capacidad de cocinar alimentos. Todas ellas responsables del desarrollo de la sociedad.

Fuente