¿Por qué me dan muchas ganas de orinar?

Las ganas de orinar dependen de varios factores, como por ejemplo: infección, enfermedad, lesión o irritación de la vejiga. Por otro lado, cambios en los músculos, nervios u otros tejidos afectan también,  a la función de la vejiga.

A continuación, te contamos cuáles son las principales causas por las que te dan muchas ganas de orinar.

Cálculos en la vejiga

Una de las razones por las que te dan muchas ganas de orinar es porque tengas cálculos en la vejiga. Los cálculos vesicales son masas duras de minerales que se encuentran en la vejiga. ¿Por qué se desarrollan? Porque los minerales concentrados en la orina se cristalizan formando así, cálculos. Esto suele producirse cuando tienes problemas para vaciar completamente la vejiga.

En el caso de que se produzcan cálculos vesicales pequeños, estos pueden pasar sin tratamiento, pero en otras ocasiones se necesita medicamento o cirugía. Pero ¡ojo! Los cálculos vesicales pueden provocar infecciones y otras complicaciones.

¿Cuáles son los síntomas si tienes cálculos en la vejiga?

  • Dolor agudo en la parte inferior del abdomen.
  • Dolor al orinar.
  • Micción frecuente o por el contrario dificultad para orinar.
  • Sangre en la orina.
  • Orina turbia o de un color oscuro anormal.

Infección renal

La infección renal o pielonefritis es una infección de las vías urinarias que comienza en la vejiga o en la uretra, y sube hasta uno o ambos riñones. Este tipo de infección, infección renal, requiere de una atención médica rápida, ¿por qué? Porque si no se trata de forma adecuada puede ser que cause un daño permanente en los riñones. También puede ocurrir que las bacterias se diseminan en el torrente sanguíneo y provoque una infección que puede poner en riesgo tu vida.

El tratamiento habitual para combatir la infección renal suele ser con antibióticos pero también puede necesitar hospitalización.