Saltar al contenido

¿Por qué no se comen los gusanos de seda cuando son jóvenes?

    Los gusanos de seda es un alimento poco conocido en algunas culturas. En otras es un manjar muy apreciado y de alto valor nutritivo. Los gusanos de seda se han de consumir en su etapa adulta debido a que están más desarrollados y su alimentación es específica para que sean comestibles.

    Durante mucho tiempo, los insectos y gusanos han sido un alimento básico en la dieta de muchos países. En los últimos años, su cría y venta ha ido aumentando, se piensa que van a ser el alimento del futuro.  No solo son consumidos en países asiáticos como China o Tailandia,  su consumo está aumentado en países como Francia o España.

    Valores nutritivos y proteínicos

    Los gusanos son un alimento que es consumido por una cuarta parte de la población mundial. Son una fuente de gran aporte nutricional, proteínas, grasas no saturadas, minerales, vitaminas y fibra son las principales propiedades de estos alimentos.

    Entre este grupo de animales comestibles se incluyen, saltamontes, grillos y  gusanos, todos ellos con un valor antioxidante, 5 veces superior al zumo de naranja.

    La cría del gusano de seda para su uso alimentario

    Su cría y cocinado son simples, lo que hace que su comercio sea fácil y sostenible. No se necesitan como en otros animales, grandes superficies de tierra para su obtención, tampoco vacunas ni cuidados especiales. La cría se realiza en un corto periodo de tiempo y no hace falta esperar años para su consumo. La parte que se desecha de estos animales en muy pequeña en comparación con la de otros, su aprovechamiento es casi total. Los gusanos de seda pueden consumirse simplemente fritos o combinarlos como se desee, ensaladas, frituras, hervidos, en sopas…. Es importante que en especial los gusanos de seda hayan sido tratados y alimentados especialmente para su consumo humano.

    Como Criar Gusanos de seda | Alimentación y Cuidados

    Fuentes

    ¿Cuándo se extinguieron los dinosaurios y porque?