¿Por qué hablamos dormidos?

Hablar dormido o en sueños, es una practica muy habitual. ¿Por qué hablamos en sueños?, ¿es debido a trastornos del sueño? Nada mas lejos de la realidad, todo el mundo suele hablar en sueños a lo largo de su vida alguna vez. Si esta práctica se vuelve diaria puede que tengamos que visitar a un especialista.

¿Cómo son nuestros descansos?

Dependiendo de como descansamos y dormimos, analizaremos por qué soñamos y hablamos en sueños. Cuando dormimos profundamente no deberíamos hablar pero cuando tenemos sueños muy movidos en los que se interactúa mucho es normal hablar mientras se duerme.

En muchas ocasiones gritamos o llevamos conversaciones que no se pueden entender, se trata de sueños muy reales en los que a veces nos despertamos sudando y alterados. Para poder comprender estos sueños si se repiten con frecuencia, deberemos acudir a un especialista y el nos aconsejará de las mejores soluciones.

¿Por qué hablamos mientras dormimos Y Como Dejar?

YouTube

¿Por qué cuando dormimos se pasa la noche tan rápido ?

¿Por qué nos roncamos?

¿Por qué cuando sentimos vergüenza nos sonrojamos?

¿Por qué la gente habla en sueños?

A casi todos nos han dicho en algún momento que estuvimos hablando en sueños la noche anterior. Puede ser algo perturbador de escuchar. «¿Dije algo vergonzoso?» podríamos preguntarnos, o, «¿Derramé los frijoles?» También existe la posibilidad de que nuestras palabras revelaran algún profundo deseo subconsciente del que normalmente no somos conscientes. En cualquier caso, somos morbosamente curiosos: «¿Qué dije?»

Por lo general, nada interesante. Los estudios han encontrado que la mayoría de los discursos del sueño son expresiones breves y sin sentido que duran solo uno o dos segundos en lugar de reflexiones notables.

Hablar dormido, también conocido como somniloquia, puede ocurrir durante las fases de sueño REM (movimiento ocular rápido) y no REM. Cuando sucede durante el sueño REM, la etapa durante la cual soñamos, es causado por un «avance motor» del habla del sueño: la boca y las cuerdas vocales, generalmente inactivas cuando estamos durmiendo, se encienden brevemente y las palabras pronunciadas por el personaje de uno en un sueño se hablan en voz alta. Hablar dormido también puede ocurrir durante «despertares transitorios», cuando una persona que duerme se vuelve medio despierta mientras pasa de una etapa del sueño no REM a otra. En ambos casos, sucede cuando ciertos aspectos de la vigilia se entrometen durante nuestro tiempo de sueño, lo que nos permite hablar (pero nos impide tener mucho sentido).

Fuente