¿Por qué se hinchan los pies?

El hinchazón de pies es una dolencia muy común, muchas horas de pie, deportes extremos o problemas de circulación son las principales causas de esta dolencia. También otros factores como pueden ser la climatología, exceso de calor o de frio, pueden influir en el porqué de la hinchazón de pies.

Enfermedades causantes de la hinchazón y dolor de pies.

Las enfermedades que se producen en los pies, suelen ocurrir a personas mayores. Una de las causas más comunes es la acumulación de líquidos en los tobillos, que hacen que el pie se inflame. Si nos ocurre a diario, deberemos consultar a un podólogo para que nos dé un tratamiento adecuado.

La hinchazón de los pies suele suceder también en las mujeres. Son debidos a cambios hormonales o a un embarazo. También durante el ciclo menstrual o la menopausia, son muy comunes, debido a que las hormonas afectan a los ligamentos. Entre ellos, se ven afectados los de los pies.

Hinchazón de pies por otras causas.

Otra causa que puede crear hinchazón de pies, puede ser el deporte. Deportes como correr, andar o saltar son una de las causas más comunes de esta dolencia. La causa se puede identificar porque los dolores desaparecen, pasadas unas horas después de realizar la actividad física. Para aliviar estos dolores, se pueden utilizar cremas, son cremas muy comunes que se pueden comprar en cualquier farmacia sin receta médica. Si practicamos mucho deporte y siempre aparece esta dolencia, podemos llegar a desencadenar una dolencia más grave.

Los cambios de temperatura son otro factor que puede producir hinchazón de pies. Tanto en invierno como en verano, la circulación de la sangre de nuestro cuerpo, se ve alterada. Tenemos que llevar los pies abrigados en invierno para que no sufran tantos cambios de temperatura. Para el verano, deberemos utilizar calzado abierto y ventilar los pies correctamente. Los baños con agua, son un buen remedio, tanto para calentar como para enfriar nuestros pies. Deberemos evitar cambios bruscos de temperatura al aplicar estos baños.

Fuente

¿Por qué sangra la nariz?