¿Por qué se me inflama el estómago como si estuviera embarazada?

¿Has sentido alguna vez en tu estómago, sensación de hinchazón, dolor, pesadez o ardor? ¿Porqué sucede esto?. Los síntomas son muy parecidos cuando estamos embarazadas, pero nada más lejos de la realidad. Pueden ser causadas por varios tipos de situaciones que te explicamos a continuación Por qué se me inflama el estómago como si estuviera embarazada.

Enfermedades del estómago

Las enfermedades o dolencias del estómago son muy comunes. Esa sensación del estómago puede aparecer después de una comida copiosa, pero si la inflamación es continua, sin motivo aparente puede ser síntoma de una enfermedad.

Éste tipo de fenómeno medicamente hablando, se denomina, distensión abdominal. Se trata de una inflamación del intestino. Puede producirse debido a una alergia a la comida, como por ejemplo alergia a la lactosa o celiaquía. Si se produce muy a menudo y lo asociamos a alguna práctica habitual, deberemos realizarnos una prueba de alergias.

En otras ocasiones, si la inflamación es acompaña de dolor agudo o sangre en las heces, deberemos acudir a un especialista lo antes posible. Se puede tratar de una úlcera gástrica, la cual, puede ocasionar en situaciones muy complicadas episodios de cáncer.

Mala alimentación

Una mala alimentación, es el síntoma más común de una inflamación de estómago. Las bebidas gaseosas, nos producen gases en el interior del estómago, pueden ser incluso permanentes. La inflamación, si bebemos diariamente este tipo de bebidas, no desaparece. Por lo general no suele aparecer dolores. Deberemos también, cuidar nuestra alimentación y comer con moderación y alimentos en buen estado.

Síntomas pre-embarazo.

Uno de los síntomas a los pocos días de quedarnos embarazadas es la inflamación del estómago. Si tenemos algún indicio de poder estar embarazada, deberemos realizarnos un test de embarazo.

Causas y tratamientos para el vientre hinchado

Fuente

¿Por qué al dormir sentimos que el tiempo pasa mas rápido ?