¿Por qué las inyecciones la mayoría se ponen en el trasero?

Cuando tenemos alguna dolencia y nos ponen una inyección en el glúteo, nos preguntamos porque nos ponen la inyección aquí, cuando normalmente todos los inyectables que nos han puesto a lo largo de nuestra vida han sido en el brazo. Te explicamos los motivos de porque se ha elegido esta zona.

Vacunas en el glúteo

Estas vacunas son inyectadas en los glúteos debido a que se pretende conseguir un efecto rápido. Los glúteos son partes del cuerpo que acumulan mucha grasa.  Es un sitio apropiado para que el inyectable, prácticamente la mayoría de inyecciones son medicamentos. Poniendo la vacuna en el glúteo se consigue que se absorba rápidamente por nuestro riego sanguíneo. Así se consigue un rápido efecto y un alivio de la dolencia más efectiva.

TÍPICO DE LAS INYECCIONES ? – LA PEDACERA

Fuente

La importancia de inyectar vacunas en el músculo

La mayoría de las vacunas deben administrarse por vía intramuscular en el deltoides o en la cara anterolateral del muslo. Esto optimiza la inmunogenicidad de la vacuna y minimiza las reacciones adversas en el lugar de la inyección. Estudios recientes han destacado la importancia de administrar las vacunas correctamente. 1 – 3 La práctica clínica debe reflejar consideraciones sobre la longitud y el calibre correctos de las agujas utilizadas para garantizar que las personas vacunadas obtengan el beneficio inmunológico de las vacunas sin efectos secundarios locales.

Inyectar una vacuna en la capa de grasa subcutánea, donde la vascularización deficiente puede provocar una movilización y un procesamiento lentos del antígeno, es una de las causas del fracaso de la vacuna 1 , por ejemplo, en las vacunas contra la hepatitis B, 2 contra la rabia y contra la influenza. 3 En comparación con la administración intramuscular, la inyección subcutánea de la vacuna contra la hepatitis B conduce a tasas de seroconversión significativamente más bajas y una disminución más rápida de la respuesta de anticuerpos. 1

Fuente de Datos

¿Por qué nuestra primera reacción al asustarnos suele ser gritar?

¿Por qué nos da vergüenza estar desnudos?