Saltar al contenido

¿Por Qué se Salen BOLITAS en los LABIOS GENITALES?

    En algunas ocasiones, aparecen bolitas blancas en los labios genitales, ¿por qué aparecen? Cuanto más frecuente es la situación, más nos preocupa y en ocasiones va acompañada de picores que hacen que sé muy molesto e incómodo.

    tengo bolitas blancas en los labios genitales

    Este hecho es mucho más normal de lo que nos pensamos, a muchas mujeres les pasa y no es motivo de vergüenza. Si nos está pasando, deberemos buscar un remedio y lo más importante es saber el motivo por el que nos sucede.

    Las bolas o bolitas en los labios genitales pueden tener varias causas. Una posible causa es el acné o los granos en esta área. Los granos o el acné son una condición común en esta área y pueden causar bultos o protuberancias dolorosas.

    Te explicamos por qué salen estas bolitas y como solucionarlo de una manera rápida.

    Higiene diaria

    La higiene diaria es muy importante en nuestros genitales, debemos lavarnos y secarnos todos los días. Nuestros genitales están en una zona que se mantiene continuamente lubricada, por el flujo natural. Deberemos mantenerla limpia y seca el mayor tiempo posible. Para solucionarlo, podemos aplicar cremas que favorezcan y mantengan nuestra flora vaginal. Si nuestra flora se ve alterada, pueden aparecer bolitas blancas.

    Enfermedades venéreas

    Las enfermedades de los genitales, aparecen también a modo de bolitas blancas en nuestros labios. Muy frecuentemente, van acompañadas de picores que hacen que sean muy molestos. Para solucionarlo, podemos acudir a nuestro médico y nos recetará cremas adecuadas para tratarlo. Usar métodos de protección durante nuestras relaciones, ayudará a que no nos contagiemos con enfermedades venéreas.

    Vida sexual

    Nuestra vida sexual influye en nuestros genitales. Deberemos mantener la zona limpia, después del acto sexual y de la masturbación. Utilizar métodos anticonceptivos, como el preservativo, hará que nuestros geniales estén mucho más limpios y evitaremos la aparición de bolitas en nuestros labios.

    Inflamación de los folículos

    Otra posible causa de las bolas en los labios genitales es la inflamación de los folículos pilosos o vellosidades en esta área. Los folículos pilosos son pequeños conductos que contienen el vello. La inflamación de los folículos pilosos puede ser causada por una infección o por el uso de productos para el afeitado o la depilación.

    Aparición de quistes

    Otra causa posible de las bolas en los labios genitales es la aparición de quistes. Los quistes son bultos llenos de líquido que se forman debajo de la piel. Los quistes en los labios genitales pueden ser dolorosos y pueden requerir tratamiento médico.

    quistes en los labios genitales pueden ser dolorosos y pueden requerir tratamiento médico

    Es importante recordar que cualquier protuberancia o bulto en los labios genitales que cause molestias o preocupación debe ser evaluado por un médico. El médico puede determinar la causa de las bolas y recomendar el tratamiento adecuado.

    Imágenes de bolitas en los labios mayores

    Ejemplo con imágenes de bolitas blancas en labios genitales:

    imágenes de bolitas en los labios mayores
    porque salen bolitas en los labios genitales
    bolitas blancas en los labios genitales
    Porque salen bolitas blancas en los labios genitales

    ¿Por qué siento punzadas en mi parte íntima?

    Bultos causados por infecciones

    La aparición de bultos en la vagina provocados por procesos infecciosos está asociada la mayoría de las veces a infecciones de transmisión sexual, siendo las más comunes en estos casos el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y los moluscos contagiosos. “La infección de transmisión sexual más frecuente que produce bultos en la vagina es la infección del virus del papiloma humano, los condilomas acuminados, conocidos comúnmente como verrugas genitales, son enormemente frecuentes y muy molestos, pues producen picor e irritación”, comenta este ginecólogo.

    En cambio, Carballo apunta que son menos habituales cuando la infección es causada por el virus molluscum contagiosum, enfermedad que se manifiesta con bultitos perlados que pueden ser asintomáticos o en ocasiones pueden exudar líquido o producir alguna molestia en la zona genital. En el caso de los moluscos contagiosos, este experto advierte que el virus se puede contagiar muy fácilmente tanto a través de las relaciones sexuales e incluso compartiendo toallas.

    “Por otra parte, la sífilis es menos frecuente, pero su incidencia está en aumento en los últimos años, su lesión característica es conocida como chancro duro, uno o varios bultos firmes, rígidos e indoloros, que suele estar ulcerado y que produce la aparición adenopatías (ganglios) en las ingles”, indica.

    A su juicio, ante la sospecha de padecer algunas de estas infecciones es importante acudir al ginecólogo para poder realizar un adecuado diagnóstico y aplicar un tratamiento específico. “En el caso de los condilomas, solemos utilizar cremas que en pocas semanas hacen desaparecer las verrugas, en el caso de la sífilis se opta por tratamiento antibiótico y para los moluscos, que es una infección autolimitada, solo se usa tratamiento sintomático si fuese necesario”, sostiene este especialista.

    Fuente

    ¿Inflamación en labios vaginales? Bartolinitis – Dr. Juan Pablo Poblete – Mujer Integral

    Fuente

    ¿Por qué se me inflama el estómago como si estuviera embarazada?