¿Por qué se salen bolitas en los labios genitales?

En algunas ocasiones, aparecen bolitas blancas en los labios genitales, ¿porque aparecen? Cuanto más frecuente es la situación, más nos preocupa y en ocasiones va acompañada de picores que hacen que se muy molesto e incómodo. Este hecho es muy más normal de lo que nos pensamos, a muchas mujeres les pasa y no es motivo de vergüenza. Si nos está pasando, deberemos buscar un remedio y lo más importante es saber el motivo por el que nos sucede. Te explicamos porque salen estas bolitas y como solucionarlo de una manera rápida.

Higiene diaria.

La higiene diaria es muy importante en nuestros genitales, debemos lavarnos y secarnos todos los días. Nuestros genitales, están en una zona que se mantiene continuamente lubricada, por el flujo natural. Deberemos mantenerla limpia y seca el mayor tiempo posible. Para solucionarlo, podemos aplicar cremas que favorezcan y mantengan nuestra flora vaginal. Si nuestra flora se ve alterada, pueden aparecer bolitas blancas.

Enfermedades venéreas

Las enfermedades de los genitales, aparecen también a modo de bolitas blancas en nuestros labios. Muy frecuentemente, van acompañadas de picores que hacen que sean muy molestos. Para solucionarlo, podemos acudir a nuestro médico y nos recetará cremas adecuadas para tratarlo. Usar métodos de protección durante nuestras relaciones, ayudará a que no nos contagiemos con enfermedades venéreas.

Vida sexual

Nuestra vida sexual influye en nuestros genitales. Deberemos mantener la zona limpia, después del acto sexual y de la masturbación. Utilizar métodos anticonceptivos, como el preservativo, hará que nuestros geniales estén mucho mas limpios y evitaremos la aparición de bolitas en nuestros labios.

¿Inflamación en labios vaginales? Bartolinitis – Dr. Juan Pablo Poblete – Mujer Integral

Fuente

¿Por qué se me inflama el estómago como si estuviera embarazada?