¿Por qué lloran los niños?

¿Nuestro hijo no para de llorar?, ¿se pasa horas llorando? ¿Por qué llora por la noche y no duerme? Todas estas preguntas que nos hacemos diariamente, en la mayoría de los casos tienen respuestas y podremos intentar solucionarlo.

A lo largo de sus etapas de crecimiento, nuestro hijo pasa por muchos cambios en su cuerpo. Durante sus primeros años de vida él bebe, no es capaz de expresar sus deseos o dolencias si no es por el llanto.

En muchas ocasiones, él bebe o niño, llora porque desea expresar lo que quiere. Una persona adulta, no puede comprender exactamente que es lo que quiere. Te ayudaremos a descubrir e intuir, porque llora tu niño. Aunque cada niño es diferente, poco a poco lo irás conociendo y ajustando sus necesidades.

Llorar de hambre

En la inmensa mayoría de los casos, sobre todo dentro del primer año de vida, nuestro bebe llora por tener hambre. Muchas veces, confundimos con dolores o sueño. Es difícil saber si llora por hambre o sueño, aunque las dos cosas vienen unidas en la mayoría de los casos. Después de comer o mientras come se queda con el biberón o el pecho dormido.

Sobre todo, nos tendremos que asegurar, que después de comer expulsa los gases adecuadamente, si no puede continuar llorando incluso después de haber comido. Por mucho que continuemos dándole de comer o intentar dormirlo, no lo conseguiremos.

Para que la alimentación de nuestro bebe funcione mejor, deberemos llevar un horario muy estricto. De esta manera, sabremos si esta llorando por comida. Cuando llega su hora de comer o por lo contario, llora por cualquier otro motivo.

Llorar por dolores  

Los niños y bebes, sufren muchos cambios en su desarrollo. Conforme se van haciendo más mayores, su cuerpo crece y se va asentando. Todos estos cambios en el cuerpo son expresados llorando.

Al principio de nacer, su cuerpo no esta preparado para la alimentación. Es muy importante, dar de comer las dosis adecuadas y en los horarios recomendados. De esta manera, podremos diferenciar de otras dolencias.

Cuando comienzan a desarrollarse los dientes, los niños, lloran mucho. Los dolores son tan grandes que un adulto no los soportaría. Los síntomas mas comunes son, morder todo lo que encuentran, la boca abierta con muchas babas y largos periodos llorando sin parar. Para evitar estos dolores, deberemos aplicar mordedores fríos al bebe.

Llorar para pedir cosas

Cunado el niño se va haciendo más mayor y comienza a hablar, la manera de conseguir lo que quiere, se convierte en llorar hasta que lo consigue.

Esto es un hecho, que nos puede llevar a la locura. La educación del niño, es muy importante para evitar este tipo de situaciones en las que no tenemos manera de decirle que “no”. Deberemos acostumbrarnos a se tajantes y a cumplir con nuestra decisión hasta el final por mucho que llore.

Con estos consejos básicos, podrás saber porque llora tu bebe o niño y poder en la medida de lo posible, adivinar sus deseos o dolencias.

Qué hacer cuando el niño llora

YouTube

¿Por qué cuando dormimos se pasa la noche tan rápido ?