¿Porque después de llorar siento alivio?

¿Por qué después de llorar siento alivio? Cuando lloramos y nos desahogamos de nuestras penas, nos sentimos aliviados y una sensación de bienestar recorre nuestro cuerpo. Llorar no es malo, si nuestro cuerpo desea llorar y reprimimos todos estos sentimientos luego aparecen por otro lado. El aguantar los lloros produce ansiedad y frustración, debemos dejar que nuestro cuerpo exprese los sentimientos tanto buenos como malos.

Nuestras emociones son el reflejo del alma

El cuerpo es muy sabio, debemos hacerle caso y llorar si lo necesitamos. Cuando lloramos se producen una serie de reacciones químicas en nuestro cerebro. Se genera una sustancia llamada serotonina y la sensación recorre nuestro cuerpo produciendo alivio.  Podemos llorar de felicidad, de dolor, de rabia, pero en todas las ocasiones si nuestro cuerpo pide llorar deberemos dejar y no reprimir estos sentimientos.

Beneficios de llorar y cómo liberar el bloqueo

YouTube

¿Por qué cuando hace demasiado frio la piel se te hace mas clara ?

¿Por qué cuando nos enojamos tenemos ganas de llorar?

¿Por qué se siente bien llorar?

“Siempre me gusta caminar bajo la lluvia, para que nadie pueda verme llorar”. Estas son las famosas palabras de Charlie Chaplin. El acto de llorar es una parte integral de la naturaleza humana. Este era tu lenguaje natural cuando eras un bebé. A primera vista, lloras porque no te sientes bien. Entonces, ¿por qué preguntar si el acto de llorar te hará sentir mejor?

Lloras por varias razones. Lloras cuando ves una película sentimental, lees una historia triste e incluso escuchas una canción sentimental. También lloras cuando sientes una tristeza profunda, como romper con tu pareja o perder a un ser querido. También derramas una lágrima cuando estás súper feliz. 

Cualquiera que sea la razón, el llanto es parte de la vida. Entonces, ¿cuál es particularmente la ciencia detrás de por qué llorar puede hacerte sentir bien? Lea este contenido para saber más. 

Fuente