Saltar al contenido

¿Por qué los loros pueden hablar y los monos no?

    Cada animal tiene sus habilidades, los pájaros vuelan, los peces respiran bajo el agua, los loros hablan. Pero los monos, son los animales mas parecidos al ser humano. Porque los loros pueden hablar y los monos no lo hacen. Te explicamos las diferencias entre estos animales y su capacidad evolutiva durante el desarrollo de su vida.

    Desarrollo del cerebro

    El cerebro de los loros tiene una parte dedicada a la memorización y el habla. En realidad, los loros no hablan, solo se limitan a repetir. Su memoria es capaz de memorizar una docena de palabras y repetirlas aleatoriamente. Por el contrario, los monos no tienen desarrollada esa parte del cerebro, aunque si que tienen otras muchas, como la de caminas o utilizar herramientas en su vida diaria.

    ¿Por qué las Aves Pueden Hablar y los Chimpancés NO?

    YouTube

    ¿Por qué nuestro cerebro nos engaña?

    ¿Por qué cuando dormimos se pasa la noche tan rápido ?

    ¿Por qué los loros pueden imitar sonidos/palabras humanos, pero los primates no?

    ¿Alguna vez has entrado en una tienda de mascotas y te han saludado con un “¡Hola!” por un pájaro chipper en la esquina? ¿O tal vez conoces a alguien que tiene un loro y se enorgullece increíblemente del puñado de palabras y frases que el pájaro aparentemente domina? La capacidad de ciertas especies de aves para imitar el habla humana es impresionante y sorprendente, si nunca antes la has experimentado.

    Los humanos pensamos en el lenguaje hablado como uno de los mayores diferenciadores entre nosotros y otras especies; Podría decirse que es nuestra mayor ventaja evolutiva, y algo que asociamos inherentemente con la inteligencia y el aprendizaje superior. Si bien existen otras formas de comunicación en muchos otros organismos, ya sea en los cantos de las ballenas, los ladridos de los perros, las danzas de las abejas o las señales electroquímicas entre plantas, el habla es algo que solo los humanos dominan.

    Fuente