¿Por qué tengo mal aliento aunque me lave los dientes?

El mal aliento, también llamado halitosis, se genera por una acumulación de bacterias en la boca. Los restos de comida entre los dientes, boca o lengua, produce un crecimiento de estas bacterias que forman gases. Estos gases al ser desprendidos por la boca ayudados por la exhalación producen un mal aliento en nuestra boca.

Como evitar el mal aliento.

Para evitar el mal aliento existen multitud de soluciones. Las más efectivas son mantener una higiene bucal metódica y diaria. Lavarse los dientes después de las comidas, mantener la lengua limpia y enjuagarse a menudo con un colutorio. Un síntoma de halitosis es sequedad en la boca, se produce una disminución de saliva que produce la aparición de más bacterias. Un truco para evitar esto es beber abundante agua. Ayudará a mantener la boca limpia e hidratada.

En casos más extremos, en los que el olor es insoportable, se pueden utilizar medicamentos que ayudaran a sanear nuestros dientes y boca. Estos pueden ser medicamentos con flúor y Clorhexidina. Una característica que nos indica que tenemos halitosis es la aparición de un sabor amargo en nuestra boca, dolor de garganta, lengua o afonía en la voz.

En otras ocasiones, si los episodios de halitosis son muy continuados puede que tengamos una bacteria en el estómago llamada “Helicobacter Pylori”. Una vez diagnosticado por un médico podemos eliminarla fácilmente bebiendo una solución que nos recetará nuestro médico.

Otras causas del mal aliento.

En algunas ocasiones el mal aliento aparece del estómago y se denomina mal aliento estomacal. Proviene del reflujo o ardor de nuestro estomago que al subir termina apareciendo por la boca en forma de gases. Esta enfermedad del ardor puede aparecer por comidas muy copiosas o fuertes, si se puede solucionar de manera eficaz con antiácidos o medicamentos.

En otras ocasiones el mal aliento puede venir de problemas digestivos o de un mal funcionamiento del hígado. Se pueden mitigar estos efectos con infusiones de manzanilla, poleo o anís.

Fuente

¿Por qué mi perro vomita espuma blanca?