¿Por qué tengo manchas blancas en las uñas?

Cuando nos miramos las uñas y tenemos manchas blancas, lo primero que pensamos es que algo nos pasa. No suele pasar mucho, pero esto puede ser muy repetitivo, llegando a ser un problema para nuestra salud. ¿Cuáles son los motivos de estas manchas blancas?

Carencias o enfermedades

El principal motivo de que nuestras uñas tengan unas manchas blancas por dentro, debajo de las uñas es la falta de calcio en nuestro cuerpo. Esto se puede solucionar consumiendo alimentos que contengan calcio, como lácteos o verduras.

Cuando estas manchas se producen por encima de la uña, puede que tengamos algún tipo de enfermedad o también hongos en las uñas. Este tipo de manchas por encima de las uñas, son peligrosas y pueden causar mucho dolor o incluso que se nos caigan las uñas.

¿por qué aparecen manchas blancas en uñas?

YouTube

¿Por qué los animales al nacer ya saben caminar y los bebés humanos no?

¿Por qué tengo tantos granos en la cara ?

¿Por qué hay manchas blancas en mis uñas?

La leuconiquia es una afección en la que aparecen líneas o puntos blancos en las uñas de los dedos de las manos o los pies. Este es un problema muy común y completamente inofensivo. Muchos adultos sanos tienen estas manchas en algún momento de sus vidas, por lo que es probable que desarrollarlas no sea un signo de una afección médica grave.

Para algunas personas, las manchas blancas pueden aparecer como pequeños puntos esparcidos por la uña. Para otros, las manchas blancas pueden ser más grandes y extenderse por toda la uña. Las manchas pueden afectar a una uña o a varias.

La causa más común de leuconiquia es una lesión en el lecho ungueal. Estas lesiones pueden ocurrir si se pellizca o golpea la uña o el dedo. Las manicuras y pedicuras frecuentes o el uso de uñas de gel o acrílicas también pueden dañar los lechos ungueales. Varias otras causas pueden ser responsables de las manchas inusuales en las uñas.

Fuente