¿Porque los mapas son la mejor herramienta?

Desde el comienzo de nuestra civilización hasta nuestros días los mapas han sido de gran utilidad. Hoy en día poca gente es la que no utiliza GPS o Google Maps en su día a día. ¿Porque son tan útiles estos mapas y nos han ayudado tanto en el desarrollo de la civilización tal y como la conocemos hoy en día?

Necesidad de conocer

Desde que se comenzaron los trabajos de cartografía la necesidad que ha tenido la civilización de conocer su entorno ha sido indispensable. Con los mapas se podían reproducir los relieves y guiar por el camino mas corto tanto a barcos como aviones. En las guerras, los mapas fueron un secreto muy bien guardado y la clave de derrotar a tu enemigo, era saber donde estaban situadas sus tropas. El espionaje en ese sentido era muy importante. 

Los mapas, los ojos de la historia

YouTube

¿Por qué el fuego no tiene sombra ?

¿Por qué los mapas son importantes para las personas?

Le ayudan a viajar de un lugar a otro . Te ayudan a organizar la información. Te ayudan a saber dónde estás y cómo llegar a donde quieres ir. … Un mapa de calles le mostrará las carreteras, sus nombres y varias ubicaciones a lo largo de esas carreteras. 4 de septiembre de 2019

Los mapas son cruciales para la investigación dentro de la geografía humana, ya que brindan contexto a la información demográfica y, mediante el uso de mapas físicos y sistemas de información geográfica, los geógrafos pueden proporcionar una base espacial y evidencia.

Pregunta 4: ¿Cuáles son los usos de los mapas? Respuesta: Por lo general, usamos mapas como referencia para mostrar los límites políticos, los accidentes geográficos, las masas de agua y las posiciones de las ciudades . Los mapas también nos ayudan a conocer las rutas de una zona, puntos de referencia, ubicación (latitudes y longitudes) de un edificio o cosas, etc.

Fuente