¿Por qué las monedas son redondas?

Las monedas desde el origen de los tiempos han sido un elemento muy cuidado y al que se le ha dado mucho uso. Actualmente el papel moneda tiene a desaparecer y se limita a transacciones electrónicas. ¿Porque una moneda es redonda?

El origen de la economía y su historia

Cuando se creó dinero como método de pago entre medio de la economía de trueque, se decidió acuñar monedas con metales preciosos como la plata o el oro. La forma redonda de las monedas, se debe a su parecido al sol y a los planetas. Los dioses, los rezos y las invocaciones al sol y planetas hicieron que estos símbolos fueran semejantes. Hoy en día la forma redonda de las monedas puede hacer por ejemplo que ruede por una máquina expendedora para poder comprar un producto.

¿Por qué las monedas son redondas y mas pequeñas?

YouTube

¿Por qué cuando caminamos movemos los brazos?

¿Por qué en algunos países los autos llevan el volante en la parte derecha y en otros en la parte izquierda?

¿Por qué históricamente las monedas son redondas y no cuadradas?

Podemos encontrar bastantes razones para la redondez de las monedas; estas se relacionan con diferentes períodos de tiempo, pero, curiosamente, en realidad hay varios ejemplos de monedas con forma cuadrada. Sin embargo, la moneda redonda es definitivamente más común sin importar de qué país e historia estemos hablando.

La razón más obvia por la que las monedas son redondas es su facilidad de uso, por así decirlo. Es fácil recoger monedas redondas y recogerlas, ponerlas en bolsas apretadas, etc., sin preocuparse de que las esquinas causen problemas. También podemos apilar las monedas y envolverlas en rollos sin preocuparnos de que las esquinas rompan el paquete.

Luego está el hecho de que las monedas están destinadas a ser resistentes y semipermanentes. Actualmente, todavía hay varias monedas en circulación que probablemente sean más antiguas que usted o yo. Esto se debe principalmente a su forma redonda, que es menos probable que se desgaste de manera desigual. Con una forma circular, ninguna parte sobresale más que el resto desde cualquier ángulo, por lo que hay pocas posibilidades de que alguna parte se desgaste. Los números y las huellas pueden suavizarse con el tiempo, pero se necesitaría un uso muy intenso para borrarlos por completo.

Fuente