¿Porque las montañas cada vez son más altas?

Los cambios en la naturaleza son siempre muy curiosos. Cambios en el tiempo, temperaturas, la evolución de las especies, el crecimiento de los árboles. Las montañas y nuestra vegetación están continuamente creciendo y cambiando. ¿Te has preguntado alguna vez porque las montañas crecen?

La tierra en constante evolución

La tierra continua viva, el magma de su interior y las constantes reacciones químicas hacen que el calor que se genera en el núcleo esté siempre vivo. Cuando los montes como los Alpes o el Everest crecen es debido a estas reacciones químicas. Las montañas son construidas a base del choque de dos placas tectónicas. Como continuamente flotan sobre ríos de lava poco a poco se van moviendo y hacen que la montaña se eleve.

Qué pasaría si las montañas continuaran creciendo más alto

¿Por qué los aviones podrán volar en formación, como una bandada de pájaros?.

Las alturas de las montañas siempre están cambiando

Cada año, aproximadamente de 2 a 3 millones de personas se atan las botas y realizan una caminata por el sendero de los Apalaches . Es difícil superar el paisaje. El camino de 2200 millas (3540 kilómetros) comparte su nombre con una cadena montañosa cuyos densos bosques y laderas rocosas son un imán para los amantes del aire libre. Si alguna vez decide escalar una cumbre de los Apalaches, tendrá mucho trabajo por delante. Los 10 picos estadounidenses más altos al este del Mississippi están ubicados en esta cadena montañosa histórica. Por un estrecho margen, el más alto entre ellos es el Monte Mitchell de Carolina del Norte, que mide 6684 pies (2037 metros) de altura.

Sin embargo, probablemente no crecerá más. Desde un punto de vista geológico, los Apalaches no han visto mucho crecimiento en bastante tiempo. Desde los albores de los dinosaurios , hace unos 225 millones de años, este rango se ha ido reduciendo debido a las fuerzas de la intemperie. Sin embargo, en otras partes del mundo, algunas montañas crecen cada año más y más. Entonces, ¿cómo es que los Apalaches no están siguiendo su ejemplo?

Fuente