¿Porque movemos las piernas compulsivamente estando sentados?

Cuando estamos sentados y aparentemente relajados, hay ciertas personas que tienden a mover las piernas compulsivamente. Esto sucede en lo llamado ansiedad en las piernas, es un tipo de trastorno que se manifiesta localizada en las extremidades inferiores. Otros factores como la cafeína o la falta de deporte pueden ser la causa de este movimiento de piernas.

Ansiedad y nerviosismo

Un tipo de ansiedad, se puede manifestar en el movimiento compulsivo de nuestras piernas. El nerviosismo, estrés y situaciones que nos angustian pueden provocar este movimiento de piernas mientras estamos sentados.  Deberemos consultar a un especialista si este movimiento puede llegar a afectar a nuestra psicomotricidad  o a nuestra calidad de vida.

Para evitar estos síntomas, sin que lleguen a suponer una enfermedad mental, deberemos tomar una serie de medidas:

  • Evitar tomar café o estimulantes que puedan hacer que estemos nerviosos.
  • Deberemos tener unas pautas de sueño muy marcadas con unos horarios disciplinados. Esto hará que nuestro descanso y nuestro cerebro se coordinen adecuadamente y estar más relajados.
  • En muchas ocasiones darnos baños relajantes, masajes o incluso el sexo, pueden aliviar esta costumbre tan incómoda.

Exceso de energía en nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo es energía, esta energía es proveniente del combustible de los alimentos. En muchas ocasiones, tenemos  demasiada energía acumulada para lo que nuestro cuerpo consume. Una manera de gastar toda esta energía acumulada es moviendo las piernas mientras estamos sentados. Sobre todo si nuestro trabajo es muy sedentario.

Hay muchas maneras de consumir la energía de nuestro cuerpo hasta quedar agotados. Si este es nuestro caso, deberemos practicar deporte, comer alimentos con pocos azucares o simplemente comer menos cantidad.

Para que nuestro cuerpo consuma las calorías que necesitamos diariamente, deberemos analizar el tipo de esfuerzo que realizamos. Diariamente realizamos una serie de actividades que se pueden cuantificar en energía consumida. Siempre debemos ajustar esas necesidades reales a nuestra alimentación.

¿Por qué movemos las piernas compulsivamente?

Fuente