¿Por qué nuestra nariz no puede oler nuestro mal aliento si está tan cerca?

Los sentidos básicos del cuerpo, gusto, olfato, tacto… Son sentidos desarrollados por el cuerpo para rozar la comodidad y la perfección humana. ¿Porque sucede esto?, Tu nariz no puede oler determinados olores como pueden ser tu propio aliento. Incluso estando tan cerca de la nariz como tu boca. ¿Porque sucede esto y que pasaría si pudiéramos oler estos olores?

Malos olores

El cerebro ante los malos olores tiene un mecanismo de autodefensa que hace que desconecte parte de este sentido para protegernos. Este es el motivo por el que no podemos olernos nuestro propio aliento. Por ejemplo, cuando entremos en un bar muy sucio, podemos oler el primer momento y notar el mal olor que desprende. Pasados unos segundos ya no olemos prácticamente nada debido a que nuestro cerebro desconecta para protegernos

¿Porqué tenemos Mal Aliento?

YouTube

¿Por qué cuando pensamos nos quedamos fijos mirando a la nada?

¿Por qué tengo manchas blancas en las uñas?

Cómo oler tu propio aliento

Prácticamente a todo el mundo le preocupa, al menos ocasionalmente, cómo huele su aliento. Si acaba de comer algo picante o se despertó con la boca algodonosa, puede tener razón al pensar que su aliento es menos agradable.

Aun así, es un desafío oler su propio aliento y obtener una lectura precisa de si tiene o no halitosis, el nombre clínico del mal aliento.

Debido a que es difícil saber a qué huele tu propio aliento, algunas personas que no tienen mal aliento a menudo piensan que sí, y otras que tienen mal aliento piensan que no. Esta incapacidad para evaluar con precisión si tu aliento huele o no a veces se conoce como la «paradoja del mal aliento».

En este artículo discutiremos si puede o no medir su propio mal aliento, las causas potenciales de esta condición y cómo evitarlo.

Fuente