¿Por qué nos roncamos?

Los ronquidos mientras duermes son muy molestos, en la mayoría de ocasiones es otra persona la que nos dice que roncamos por la noche y no nos lo terminamos de creer. ¿Por qué roncamos? En ocasiones puede ser peligroso para nuestra salud, produciendo falta de respiración y dolores de cabeza.

Problemas de salud y respiratorios

La mayoría de los casos de ronquidos puedes ser pasajeros, solamente unos días por resfriados puntuales. En otros casos puede ser un principio de enfermedades mas graves como problemas del aparato respiratorio. En muchas ocasiones los ronquidos son debidos a que tenemos el tabique de la nariz desviado.

Malas posturas a la hora de dormir

Otra causa de los ronquidos son la postura al dormir. Si dormimos en determinadas posturas como boca arriba, los ronquidos se agudizan y nos cuesta más respirar. Para evitar los ronquidos debemos acostumbrarnos a dormir de lado.

¿Por qué roncamos ?

YouTube

¿Por qué roncamos y cómo dejar de hacerlo? | Visita de Doctor

Link del Video

¿Por qué sentimos que caemos al vacío mientras dormimos?

¿Porqué hablamos dormidos?

¿Por qué la gente ronca?

Desde resoplidos suaves hasta carraspeos y resoplidos fuertes, los ronquidos son comunes. Se estima que el 45 por ciento de los adultos ronca ocasionalmente, mientras que el 25 por ciento ronca regularmente, lo que a menudo perturba el sueño de su compañero de cama y posiblemente también el suyo propio. 

Es más probable que ronque si tiene sobrepeso, si es un hombre de mediana edad o mayor, o si es una mujer posmenopáusica. Estos ruidos nocturnos parecen empeorar con la edad.

¿Por qué la gente ronca? El ronquido es el sonido de la respiración obstruida, que puede ser causado por algunos factores básicos, como un tono muscular deficiente, un tejido voluminoso en la garganta o un velo del paladar largo o úvula. También puede ser una señal de alerta de que tiene una condición de salud tratable que interfiere con la respiración mientras duerme, como congestión nasal causada por una infección sinusal o alergia, pólipos nasales (crecimientos no cancerosos en la nariz) o tabique desviado.

Fuente