¿Por qué orino muchas veces?

Muchas de las personas sufren este problema. Es una molestia que a menudo nos suele causar un desconcierto y una preocupación. También situaciones comprometidas, no podemos ir al baño y nos crea unos problemas en nuestras relaciones cotidianas.

Estos problemas pueden ser simplemente por consumo excesivo de agua o tener más importancia de la que le damos y desencadenar una enfermedad mucho mas grave. Deberemos saber diferenciar, las causas y sobre todo consultar con nuestro médico, cuando este acto se produzca con mucha frecuencia o con dolores.

Te explicamos cuales son los principales motivos por los que las personas orinan y te ayudaremos a diferenciarlos de posibles enfermedades. En la medida de lo posible, te enseñaremos a llevarlo de la mejor manera posible.

Problemas renales y enfermedades

Dentro de este tipo de dolencias, el hecho de ir al servicio puede ser muy doloroso si se acompaña por ejemplo con una infección de orina. También existen muchos problemas renales que van acompañados con restos de sangre en la orina. Deberemos diferenciar y acudir a nuestro medico sobre todo cuando bañamos al baño notemos cualquier tipo de dolencia.

Cuando tenemos una enfermedad de este tipo, suelen alterarse las funciones básicas. Nosotros mismos podemos ir notando que la cosa no funciona bien. Por ejemplo, la frecuencia de ir al baño ha ido aumentando o aparecen molestias o dolores continuos. El color o el olor de la orina también puede ser un síntoma de que está apareciendo alguna enfermedad.

Problemas psicológicos y ansiedad

Cualquier tipo de afección de origen psicológico, es muy difícil de identificar. Los nervios, estrés o ansiedad, pueden afectar a nuestro aparato urinario y por consecuencia aparecer dolores de todo tipo.

En situaciones en las que no estamos cómodos, como por ejemplo un gran evento o una reunión importante, pueden aparecer ganas de orinar. Nosotros mismos deberemos detectar e intentar asociar este hecho, a los motivos por los que aparecen. Al igual que en situaciones de miedo podemos llegar a orinarnos encima, cualquier otro motivo que nos preocupe o nos atormente, puede hacer que tengamos ganas de orinar.

Si en situaciones puntuales, nos sucede, no deberemos prestarle mucha importancia. Si deberemos intentar relajarnos y controlar nuestra cabeza. Si por el contrario, muy frecuentemente nos sucede, deberemos acudir a un experto para que nos diagnostique algún tipo de patología.

Alimentación y hábitos

La alimentación para nuestro cuerpo es una de las funciones básicas más importantes. Por ello, debemos cuidarnos mucho en este aspecto.  El consumo muy continuado de bebidas o alcohol, hace que usemos frecuentemente el servicio. También deberemos tener en cuenta, que si por la noche nos despertamos frecuentemente para ir al servicio, no deberemos tomar líquidos 2 o 3 horas antes de irnos a dormir.

Lo mas importante, es conocer nuestro propio cuerpo y acostumbrarlo a unos hábitos y horarios. Por si solo nuestra cabeza junto con nuestro cuerpo coordinara para evitar que tengamos que ir al servicio cuando no podamos o a deshoras.

Con estos consejos esperamos haber resuelto tus dudas y recuerda, una alimentación sana y equilibrada es la base mas importante para evitar todo tipo de dolencias.

¿Porqué Orino Mucho? – 8 Razones Por las Que Estas Orinando Demasiado – Riñones, Cancer, Diabetes

¿Por qué nos crujen los huesos de manos y articulaciones?